El Hospital vacunará en diversos sectores de la ciudad

El director del Hospital Blas L Dubarry, Dr. Rodolfo Principio sostuvo ayer que con todo éxito se había dado comienzo a la campaña de vacunación contra la gripe en nuestra ciudad.

El facultativo manifestó “aprovechando la conmemoración del Día de la Memoria, pudimos expresar nuestra adhesión al mismo haciendo una tarea especial como fue instalar nuestro puesto de vacunación móvil en la Plaza San Martín logrando de esa manera aplicar la dosis necesaria contra la gripe a un significativo número de vecinos.

La vacunación se hizo con la vacuna Bivalente que contiene dos sepas de gripe A y una de la B.

Debemos reconocer que el frió se vino bastante de golpe por lo cual cuantos más vecinos podamos tener vacunado mejor será para todos ya que se logra evitar complicaciones de cualquier tipo especialmente en niños y personas mayores.

Por otra parte se nos informó desde el Ministerio de Salud que van a aportar todos los elementos necesarios, es decir las aero camaras y los aerosoles para aplicar en aquellos niños que pueden verse afectados con Bronquiolitis.

Esta ha sido una decisión para toda la provincia que ha tenido en el actual Ministro de Salud a un hombre preocupado en todo momento en disminuir el porcentaje de mortalidad infantil que teníamos y afortunadamente ese objetivo se esta cumpliendo.

Para nuestro hospital es muy importante poder contar con dichos elementos porque significa poder reducir el número de niños internados ya que en estos meses el año casi el noventa por ciento de las internaciones que se producen son de niños afectados con bronquiolitis.

Al tener las aerocámaras y el aerosol se los podemos dar para que ellos en sus propios hogares completen el tratamiento sin necesidad de permanecer internados en nuestro nosocomio”.

Al ser consultado acerca de una probable estadísticas de casos que anualmente se registran, El director del Hospital precisó, cuando asumí al frente del nosocomio allá por el 2004 estábamos manejando un promedio de siete u ocho casos mesuales, hoy afortunadamente hemos reducido dicho número a uno a dos por temporada teniendo en cuenta como temporada el lapso de días que pasan desde el comienzo del otoño hasta la finalización del invierno.

También ha sido muy importante la concientización d parte de los mayores con relación al peligro que pueden correr los niños si no te toman las cosas como corresponde haciendo ante cualquier tipo de síntoma que se detecte, la inmediata consulta al médico, de esa forma se logra bajar de manera muy significativa la cantidad de casos comprometidos que podamos tener en nuestra comunidad”.

Por ultimo Principi volvió al tema de l vacunación anti gripal expresando, “como lo hemos efectuado en años anteriores, el Hospital volverá a salir a vacunar en la calle, es decir que iremos a todos los lugares donde se concentren grupos importantes de personas y en aquellas familias numerosas, veinte persona en adelante también iremos a sus domicilio y con un simple trámite vacunaremos a todos el mismo día y en el mismo momento, solo tienen que hacernos el pedido y los datos que necesitamos, claro esta que siempre lo hacemos de manera abierta y gratuita”.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia