Se presentó oficialmente InfoJus

El acto contó con la presencia del Subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Dr. Franco Picardi quien procedió a explicar las bondades del nuevo sistema afirmando que mercedes está dentro de las cinco primeras ciudad en el país que cuenta con dicho sistema ya habilitado

Con la presencia del Subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Franco Picardi se presentó ayer en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mercedes el portal del Sistema Argentino de Información Jurídica con una demostración “on line” sobre las bondades del programa denominado INFOJUS.

El acto co9ntó con la presencia de las autoridades del Colegio de Abogados, representantes del Poder Judicial, integrantes del Colegio de Magistrados y Funcionarios es invitados especiales recayendo en el Dr. Horacio Vero la responsabilidad de presentar al funcionario nacional, nacido en nuestra ciudad, expresando “junto con el señor Subsecretario procedemos hoy a presentar ante la sociedad de Mercedes, este sistema denominado INFOJUS, que por cierto es algo muy valioso no solo para los abogados sino también para la comunidad en su conjunto

El año pasado como Secretario de FACA me toco seguir muy de cerca junto al Dr. Andreucci, por entonces presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, este importante proceso participando en diferentes reuniones realizas con funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación

Esta es una propuesta novedosa y hoy toda la abogacía organizada del país con sus 80 Colegios tienen la posibilidad real y concreta de poder ofrecer este nuevo sistema”

Más adelante Horacio Vero manifestó “nuestro Colegio encontró en el Dr. Franco Picardi un nexo más que interesante a tal punto que permitió que este sistema el Colegio de Abogados de nuestra Departamental pudiese ser uno de los cincos Colegio de todo el país que pueden contar con este sistema, de manera que agradezco la presencia del Subsecretario por habernos facilitados todo lo necesario y al mismo tiempo hacerse un lugar para estar hoy en nuestra ciudad en un día tan significativo y trascendente para la comunidad, para la sociedad porque se presenta el Ante Proyecto de Código Civil y Comercial con sus nuevas modificaciones”

Las palabras del Dr. Franco Picardi

El funcionario nacional dio comienzo a sus palabras manifestando “para mi es un día especial y un honor poder estar en este Colegio sobre todo como mercedino.

Estoy muy contento con esta presentación que oficialmente hacemos hoy en nuestra ciudad, el portal INFOJUS se encuentra dentro de sistema Argentino de información jurídica que funciona dentro de unas de las áreas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

El año pasado la señora presidente tomo la decisión de eliminar el arancelado del viejo portal informativo y lanzó uno nuevo, muy moderno que es el que hoy estamos presentando en Mercedes.

Una de las características principales del mismo que por cierto lo hace tan especial a punto que nosotros nos sentimos tan orgullosos es que reúne todas las normas del Derecho.

A través de todas las normativas nacionales y provinciales, la jurisprudencia y la doctrina necesaria.

Cuando encaramos la tarea de instalar este portal más allá de sacar los aranceles que se percibían, pensamos en un libre acceso a las informaciones de la justicia sobre todo haciendo un Portal Federal, algo que realmente en materia de justicia integrara a todo el país, un portal que pueda tener representadas todas las voces de la Argentina, no queremos algo centralizado en la Capital y su Jurisprudencia o en su doctrina.

Quisimos que todas las provincias y sus localidades puedan tener sus cosas reflejadas en este Portal que por cierto es el primero en nuestro país y en Latinoamérica que cuenta con muchos temas informativos que hasta ahora no se podían encontrar en forma gratuita.

Para poder tener elementos de Jurisprudencia o de Doctrina debíamos de manera indefectible recurrir a un Portal totalmente arancelado, ahora en cambio es totalmente gratuito, es un Portal que está en línea con las políticas publicas de acceso a la justicia, nosotros en Mercedes pudimos tener el honor y a suerte de poder inaugurar un Centro de Acceso a la Justicia y hoy tenemos aquí al Dr. Juan Ignacio Ustarroz quien fue el que realmente hizo todas las gestiones necesarias para poder contar con el mismo, y también hizo las gestiones para que hoy podamos estar presentando este Portal en Mercedes debido a que el Ministerio de Justicia estableció que las terminales iban a ser distribuidas en los Colegios Públicos, las facultades de Derecho y en dependencia de los tribunales y en ese momento Juan (Ustarroz) jugo un rol muy importante para que Mercedes pudiese contar con dicho centro y este Portal como lo decía el Dr. Vero dentro de los cinco primeros que se instalaron en todo el país”.

Por ultimo las autoridades del Colegio de Abogados efectarion un reconocimiento aquienes durante muchos años colaboraron doctrinariamente enb la publicación ”Per Epistolam” que se edita en nuestra ciudad.

Ellos son los doctores Juan Carlos Alongi, Amilcar Aseff, Roberto Bulit Goñi, Julio Chiappini, Horacio Delfor Cufré, Atilio Diorio, Juan Fernando Gourvert, Cesar Manuel Gradín, Albor Úngaro, Juan Alejandro Iturburu, Néstor Fabán Migueliz, David San Martín y el Ingeniero Mario Degli Esposti.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia