Solicitan eximir del pago de IOMA a ex combatientes de Malvinas

El Senador Santiago Nino, a través de un Proyecto de Ley, solicitó al Ejecutivo Provincial brindarle a los ex combatientes de Malvinas beneficios en cuanto al pago de IOMA.

La iniciativa del Legislador Radical, se pondrá en marcha en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires a través de un trámite de inscripción previa en un padrón que de constancia a su prestación de servicio entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982.

En los fundamentos del Proyecto, el Legislador radical consideró que “la intención es que los ex combatientes que residen en nuestra Provincia tengan un reconocimiento por el sacrificio y valor que demostraron. Estamos hablando de verdaderos patriotas, ellos defendieron la bandera nacional ante la adversidad, fueron a combate sin los recursos suficientes. Hoy es nuestra obligación cubrir el amplio espectro de secuelas posteriores a un conflicto armado tanto para ex combatientes y también incorporar a sus familiares en esta norma”.

A modo de cierre, Santiago Nino expresó “esta iniciativa pretende condonar la deuda que se genere a futuro en concepto de pago de cobertura medica asistencial para los ex combatientes. Esperamos que el Gobernador Scioli tenga un reconocimiento en este sentido, estamos hablando de hermanos y compatriotas que tuvieron la enorme responsabilidad de ir a una guerra para defender a nuestro país”

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia