Más de cien jóvenes en jornada de reflexión ciudadana

Más de un centenar de jóvenes fueron parte de la Primera Jornada de Reflexión Juvenil Ciudadana llevada a cabo este sábado 31 de marzo en instalaciones de la Universidad de Buenos Aires aprovechando los salones que se nutrieron de mercedinos predispuestos a debatir y reflexionar sobre múltiples temas que hacen a la vida cotidiana, la participación popular y la gestión comunal.

La idea central era la generación de propuestas e inquietudes para ser trasladadas al ejecutivo local en pos de una futura implementación buscando se vuelvan una realidad. Las voces de la juventud en debate siendo elemento dinamizador de las políticas comunales. Un vínculo directo entre el gobierno local y los más jóvenes de nuestra comunidad.

La convocatoria partió de la Juventud de la Agrupación 17 de Octubre que conduce el intendente local Carlos Selva, pero, desde un principio fue abierta a toda la comunidad.

Desde las 10.30hs empezaron a arribar quienes fueron parte del encuentro. Estuvieron presentes diversos funcionarios que actuaron de agentes informantes para luego desarrollar un debate e intercambio de opinión en cada salón que era identificado a partir de una clasificación temática, Cultura y Educación, Turismo, Obras Públicas, Salud y Deportes, etc. Así los asistentes se ubicaron en el espacio que más le interesaba.

A las 14.00hs se hizo un corte para almorzar todos juntos donde empezaron a verse los primeros intercambios de quienes salían de cada eje. Luego se retomó a un amplio salón contando nuevamente con la presencia del intendente local quien escuchó un resumen de lo analizado por cada grupo prometiendo luego nuevos encuentros ya con hombres de su gestión para que los jóvenes amplíen las inquietudes y éstas se conviertan en una realidad, en una obra de gobierno.

En las palabras finales el intendente destacó el nivel de participación, el de debate desplegado y la importancia social que el acontecimiento tuvo con una repercusión y acogimiento de los jóvenes más que valiosa.

De la jornada salió la promesa de pronto volver a encontrarse dado que el clima, los temas, las inquietudes y los deseos dejaron un números de caminos al futuro que los propios jóvenes desean recorrer. Queda demostrado que la voz de la juventud no sólo es valiosa e inteligente, sino, necesaria.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia