Se inicia la 10 º edicion de la Cuenca del Salado

10° Edición Cuenca del Salado
10° Edición Cuenca del Salado

El próximo sábado 14 se inicia en la ciudad de Lobos una nueva edición de las Olimpiadas de la Cuenca del Salado. Mercedes nuevamente fue invitado a participar con las distintas disciplinas deportivas que en la ciudad se practican. A través de la Dirección de Deportes de nuestra ciudad se organiza la participación de los deportes y sus distintos representantes.

Mercedes competirá con sus mejores exponentes en Futbol 11 a través del seleccionado mayor e intentaran repetir el éxito del año anterior , también lo hará el Cef 40 con su equipo de Voleibol masculino y un nuevo seleccionado femenino dirigido por los profesores Pablo Cross y Gabriel Santana, la pelota paleta con Elián González y «el gato» Revora(medalla de oro edición 9ª), tenis de mesa con el ganador del año pasado Russo. también tendremos representantes en bochas masculino, tenis, básquet masculino, beachvoley, paddle, ciclismo, handbol masculino y femenino, natación, atletismo, cestobol, bochas, hockey masculino, rural bike y pesca. lamentablemente Mercedes no tendrá representantes (a pesar que se practica esta disciplinas en la ciudad) en Hockey femenino, golf, futbol femenino, básquet femenino, duatlon masculino y femenino y ajedrez.

Esta competencia la de mayor importancia a nivel provincial ya que cada ciudad de la 16 participantes lleva los mejores exponentes deportivos que en ella viven y practican es la segunda en organización luego de los Juegos Bonaerenses.Este compromiso que cada deportista asume en representar los colores de su ciudad comenzó en el año 1974 y durante 2 años Mercedes se adjudico la copa por ser la que mayor puntaje obtuvo entre las ciudades participantes, ya durante el año 2010 Mercedes fue nuevamente invitado a participar ubicándose en el puesto 8vo y durante el año 2011 se coloco 4ta a pocos puntos del 3er puesto, esperemos que este año sigamos con esta muy buena actuación remarcando el muy buen nivel del Deporte de la ciudad. En el acto inaugural y el desfile correspondiente de las delegaciones estarán presentes las máximas autoridades provinciales con el Gobernador Daniel Scioli y todo el equipo de la secretaria de deportes de la provincia con su Secretario Alejandro Rodríguez acompañados por Intendentes y deportistas quienes darán inicio a la 10 edición de las Olimpiadas del Salado.El cierre esta previsto para el sabado 21 con la entrega de premios y la actuación del conjunto musical La Mosca.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia