“Nosotros te acompañamos” realizó asamblea

Nosotros te acompañamos
Nosotros te acompañamos

Se renovaron algunos cargos en la comisión directiva. Hubo memoria de lo actuado y balance de la asociación civil que acompaña para su reinserción en la sociedad a liberados de los procesos penales. Leer completo →

Ante la presencia de más de una veintena de socios, se concretó este lunes al anochecer, en su sede social de calle 33 número 664 de Mercedes, la asamblea de memoria de lo actuado y balance de la asociación civil “Nosotros Te Acompañamos” que sirvió además para realizar una modificación en la composición de la Comisión Directiva por retiro de miembros y presentar propuestas de trabajo.

La organización no gubernamental “Nosotros te acompañamos” se dedica al acompañamiento para la reinserción en la sociedad de los liberados de los procesos penales. Realizó una asamblea ordinaria, en la que se presentó la memoria de lo actuado y el primer ejercicio económico 2011. Además se indicó que Hugo Salvo y Susana Montenegro de Salvo ya no son parte de la ONG por diferencias de criterio y por incumplir con el estatuto, por lo que se procedió a la modificación de la Comisión Directiva, quedando confirmado Walter Flores como presidente e Isabel de Zárate como vice, siendo Marcos Oliveira el secretario de actas.

En la Memoria de lo actuado, se destacó que se cumplió un año de iniciarse el proyecto de acompañar a los liberados que salen de la cárcel, recordando los principales acontecimientos, entre ellos la realización de los trámites por la Personería Jurídica (ya se tiene el número 38.601 como ONG); una campaña de socios por la que se logró reunir a cerca de 60 que mensualmente abonan una cuota de 10 pesos; distintas reuniones de la asociación con otras instituciones (Turismo del Municipio, Patronato de Liberados, Caritas Arquidiocesana, CPA Mercedes, Intendente Carlos Selva, Oficina de Empleo, Club de Leones de Mercedes, “Hacer Haciendo” y “De la Nada” (ambas de Luján), y Comisión de Estudios e investigaciones del Instituto Federal de Estudios Parlamentarios del Senado de la Nación). Además se realizaron distintos trámites legales, con asesoramiento gratuito a través de profesionales, acompañamiento en trámites de Tribunales y Defensoría, certificación de situaciones frente a libertades asistidas y condicionales, creación del acuerdo para acompañados, y acompañamiento psicológico de los acompañados y familiares a cargo de la licenciada Jacqueline Lattaro.

Hubo también en este periodo ayudas solidarias, para el merendero “Primero los niños” y gestiones para conseguir insumos informáticos para la Unidad 5, además de compra de insumos para liberados, préstamos de dinero, pago de traslados, compra de algún medicamento, apoyo al teatro católico de la Unidad 5, visitas y contención a familias, y creación del legajo del acompañado. Por último, se indicó que toda la información de lo actuado y los proyectos están disponibles en la página web oficial de la asociación www.teacompanamos.org y se difunden periódicamente en los medios.

A la hora de decir algunas palabras, fueron Walter Flores y la hermana Estela Agustina Buet (de Pastoral Penitenciaria), quienes destacaron la importancia de haber llegado a este punto de consolidación de la asociación, y marcaron la necesidad de cubrir el cargo de tesorero en la Comisión, que está vacante.

Fueron invitados los presentes a expresar sus opiniones y dudas, y surgieron algunas propuestas de trabajo para cubrir necesidades puntuales en la asistencia y la contención de los liberados y sus familias, así como también se plantearon algunos proyectos por llevar adelante en los meses venideros, tales como la integración de un grupo de teatro y la creación de un nuevo sistema de cuotas y donaciones para recaudar fondos para la ONG.

Por último, desde la asociación civil expresaron que de manera pública darán a conocer todas las novedades a los medios de la ciudad la semana entrante en una conferencia.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia