Reunión para mejorar la situación del empleo en Mercedes

El subsecretario de Empleo de la provincia de Buenos Aires, Luís Antonioli, recibió el lunes a la titular de la oficina de Empleo del Municipio de Mercedes, Carolina Galeano, con el fin de analizar y tomar acciones en conjunto para mejorar la situación del empleo en la región.

Durante el encuentro, del que también participó la Directora de Coordinación Territorial de la cartera laboral Virginia Martini, Antonioli puso a disposición de Galeano las herramientas que el ministerio de Trabajo viene implementando en los distintos distritos de la Provincia para incentivar la creación de nuevos puestos de trabajo y resguardar los ya existentes.

Concretamente, el Subsecretario presentó el Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA), el cual está apuntado a las PyMES y tiene como fin generar, preservar, y regularizar las fuentes de trabajo en las empresas de la Provincia mediante el pago de una parte del salario de los trabajadores más un plus por capacitación.

Por otro lado, también se presentó a la responsable de Empleo de Mercedes la Ley ALAS, la cual está destinada a la promoción de unidades económicas de actividades de autoempleo y subsistencia con el fin de asistir y promover a los emprendimientos que se dedican a la producción, comercialización e intermediación de productos y/o servicios, otorgándoles un marco legal e incluyéndolos en la economía formal.

Al finalizar el encuentro, Antonioli afirmó que “el objetivo de este tipo de encuentros es el de poner a disposición de las autoridades de los distintos municipios de la Provincia herramientas a través de las cuales se apunta a promover el trabajo decente, acción que responde al ideal de las acciones del Gobernador Daniel Scioli”.

“Por iniciativa tanto del Gobernador como del ministro de Trabajo Cuartango, esta cartera busca imprimir un cambio de paradigma, que la gestión no pase sólo por la realización de operativos inspectivos o la atención a los conflictos laborales, sino que dichas tareas se complementen con la generación de empleo decente. Prueba de ello es la disminución que estamos evidenciando de los índices de desempleo y de pobreza en la provincia gracias a una política conjunta entre la Nación, la Provincia, los Municipios y los actores sociales” concluyó Antonioli.

Fuente: MM

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia