Funcionario y periodista invitados al Concejo Deliberante

Mientras que en Obra Publicas asistió el Secretario Gustavo Salomone en la de Planeamiento concurrió Jorge Guevara

Parecería ser que el 2012 comenzó con un trabajo intenso en el marco del funcionamiento de as diferentes comisiones que integran el mismo ya que en las últimas horas debieron presentarse especialmente invitadas en Obras Publicas el Secretario del Área Gustavo Salomone y en Planeamiento el periodista Jorge Guevara.

De acuerdo a los datos entregados por los ediles presentes “la reunión con Salomone se debió a varios aspectos entre ellos el de dar una solución al sector del zanjón a cielo abierto de la calle 15 por lo menos desde 52 a 56 a pesar que se sabe my bien que hay una propuesta de entubar todo el recorrido del mismo pero ello realmente cuesta mucho dinero.

El temor que tienen no solo los vecinos sino también nosotros es que en cualquier momento por alguna mala maniobra caiga al interior del mismo algún vehículo. La idea es la de construir un tipo de empalizada que frene la trayectoria del vehículo.

También abordamos otros temas por ejemplo como se encarará el plan de pavimentación prometido, cuales sería en principio las calles beneficiadas, hablamos también acerca de la continuación en la construcción de cordones cunetas y el entoscado en calles de tierra, y la construcción de reductores de velocidad en diferentes sectores de a ciudad”

Posteriormente con relación a la presencia del periodista Jorge Guevara, José Cestari sostuvo “le pedimos que nos diera algunos datos debido a una petición que hace ya bastante tiempo han efectuado vecinos de Gowland con relación a algunos terrenos que quedaron libres cuando se estaba construyendo el denominado barrio Sal-Lari, ustedes recordarán que era la industria que fabricaba automóviles.

Recodamos que su oportunidad el Polo Obrero presento un proyecto solicitando dichos terrenos y la casas en parte construidas luego del quiebre de la empresa ya aludida y Jorge Guevara fue un de los firmantes de dicho pedido

Lamentablemente dicho expediente fue pasando de manos en manos primero entre las comisiones y luego en la s diferentes áreas del Departamento Ejecutivo, pero hasta el momento no se ha encontrado ninguna solución.

En la comisión por unanimidad determinar en primer término en que condiciones se encuentran los mismos, es decir en que situación están con relación a las tasas municipales, si en alguna oportunidad se pago algo o nunca., y a partir de ello buscar una salida teniendo en cuenta que la Ley Orgánica de las Municipalidades faculta a los municipio a actuar de manera directa en casos como el que se ha presentado.

En ambos casos fuero reuniones realmente muy provechosas, pudimos hacer todas las consultas que necesitábamos y las dos personas a las que invitamos a concurrir pusieron toda su disposición para aclarar los temas

Creo que este año vamos a tener una dinámica muy especial seguramente estando mucho más cerca de los barrios y por ende de los vecinos.

Por otra parte y completando la semana estamos plenamente metidos en la rendición de cuentas presentada por el intendente, estamos entre todos los concejales haciendo un trabajo bien serio para que todos los vecinos tengan la tranquilidad que sus dineros nos se gastan en cosas no necesarias”.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia