Estudian nuevo ordenamiento tarifario para Taxis y Remises

No se descarta una posible equiparación, es decir la uniformidad entre los valores que en la actualidad son diferentes teniendo en cuenta que en esencia cumplen con el mismo servicio

Integrantes de los diferentes bloques que forman el Concejo Deliberante se encuentran abocados al estudio de una nueva norma que reglamente el funcionamiento tanto de taxis como de remises en nuestra ciudad.

En tal sentido Juan Carlos Benítez, integrante de Unión Pro sostuvo “es verdad que hace un tiempo los responsables de las principales remiseras y parada de taxis nos elevaron una propuesta para modificar los valores que en la actualidad se encuentran fijados por ordenanza.

A nadie escapa la realidad de los aumentos de combustibles como así también en neumáticos y todo tipo de repuesto que se llegue a necesitar para el buen funcionamiento de cada unidad, pero es un tema un tanto difícil de resolver ya que hay que buscar un equilibrio entre las prestaciones de los prestadores del servicio y los usuarios.

Cada uno de los bloques que en la actualidad forman en HCD esta haciendo su estudio, incluso en muchos casos compartimos datos y criterios y finalmente será el Cuerpo en su conjunto el que resuelva el nuevo valor para la bajada de bandera y el adicional que se percibe por superficie recorrida.

Sabemos muy bien porque inclusive nos han llegado comentarios, no quiero utilizar la palabra queja, debido a que en determinados momentos las agencias de cualquiera dos servicios se ven obligados a tomar pedidos con 20 o más minutos de demora, esto se nota aun más durante los fines de semana.

En este sentido hay que reconocer que se trata de ago que suele ocurrir cada vez que se estudia un nuevo cuadro tarifario, muchos propietarios de unidades al ve que realmente o que están recibiendo por viajes no cubre sus expectativas, reitero tienen en cuenta los valores en combustible y repuestos, directamente no salen a prestar el servicio, al menos en lo años que levo como concejal cada vez que se pide un aumento de tarifas comienzan a escasear los autos en paradas y agencias recordando que de acuerdo a la ordenanza vigente tiene que haber una cantidad mínima de c}vehículos disponibles en cada prestataria pero todos sabemos que con ese mínimo no se alcanza a cubrir las necesidades de los usuarios.

La unificación de colores

Más adelante el edil de Unión Pro se refirio a una vieja idea que se viene conversando en la ciudad como es la de unificar los colores de los autos que se utilizan para el transporte de pasajeros, “algunos sostienen que sin importar a quien pertenecen todos deben esta pintaos del mismo color, otro prefieren que cada una de las remisera y cada una de la paradas de taxis tengan su color propio pero desde mi punto de vista antes que ello seria mucho más importante buscar una uniformidad entre taxistas y remiseros porque en definitiva están cumpliendo con la misma tarara.

Des pues sise podría buscar lo de los colores, seria incluso beneficiosos al momento de poder determinar cuanta unidades reales se encuentran trabajando en las calles de la ciudad. Creo que no pasará mucho tiempo para que ya podamos tener un nuevo cuadro tarifario un ordenamiento del servicio”.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia