Municipales recibirán un aumento del 12%

La titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes sostuvo que ese fue el ofrecimiento que les hizo el intendente con la promesa de seguir el dialogo abierto buscando para los próximos meses una nueva recomposición.

La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes, María Florencia Balzategui, confirmó la versión que se venia escuchando de un 12 por ciento de ajuste salarial otorgado a partir de 1 de abril por el intendente Carlos Selva

La dirigente sindical sostuvo “desde ya que no es ni de manera mínima lo que realmente pretendemos porque en realidad lo necesitamos, pero vamos a aceptar dicho aumento y al mismo tiempo quedamos con el intendente Carlos Selva que en unos días nos volveremos a reunir para ver de que manera podemos elevar algo ese porcentaje.

El intendente nos explico que en la medida que se pueda ir haciendo ahorros en algunas cosas que actualmente se están llevando a cabo, ese dinero sobrante pasaría directamente a engrosar nuestros salarios. Yo pienso que en los primeros días de julio estaremos recibiendo alguna nueva suma que nos ayude a pasar este verdadero difícil momento que estamos atravesando.

Es evidente que los muchachos, los empleados comunales, no ha tomado con demasiada alegría este aumento pero esta es la realidad que nos toca vivir, en realidad este sueldo significa alrededor de 200 pesos para una categoría a partir de la 6ta, es evidente que para las menores casi que ni se va a notar, para los de la primera y segunda categoría el aumento significaría poder comprar en el mes tres kilos de yerba y nada más. 

Es muy poco dinero para el momento qu estamos viviendo, es muy poco dinero para afrontar el costo que ha tenido en los últimos tres o cuatro meses la canasta familiar. Es un problema realmente para todos pero seguimos siendo los municipales los que tenemos la escala salarial más baja en toda la ciudad, pero sabemos que hay maneras de poder rescatar algo de dinero de otros sectores y pasarlo para solucionar nuestros problema”.

Posteriormente y teniendo en cuenta algunos comentarios que desde hace al menos una semana se vienen escuchando en el Palacio Municipal relacionados a posibles enfrentamientos entre empleados, Balsategui manifestó “bueno si en una familia de tres personas hay peleas y discusiones es algo normal que en una de más de mil como somos nosotros siempre pueda existir algún roce entre compañeros. Pasa que muchas veces alguien dice algo, por ejemplo un chiste y hay un compañero a quien por diferentes motivos no le cae bien, eso solo sirve para generar una discusión.

Por otra parte en todo trabajo siempre hay algún hecho de esta naturaleza, no es fácil la convivencia entre tantas personas y trabajando juntas a lo largo de seis horas y lo peor que nos puede pasar es que comencemos a las “patadas” simplemente por un chiste que de pronto porque ese día nos levantamos mal no nos gusta, de cualquier manera entiendo que deben ser los propios jefes los que de ninguna deben permitir que pasen estas cosas, si fuese posible que estén atentos a cualquier tipo de roce para que realmente la familia municipal siga siendo eso, una verdadera familias”.

Finalmente Alejandra Santana, también integrante del STMM sostuvo que la “otra promesa efectuada por el intendente fue la de sentarse a conversar junto al gremio y otros funcionarios acerca de la modificación de categorías de los empleados, algo que también ayuda y mucho a levantar los sueldos que percibimos, hay trabajadores que realmente han quedado muy relegados a pesar de la cantidad de años que llevan desarrollando tareas en la comuna”

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia