De manera gratuita esta funcionando un Centro de Orientación Vocacional

El pasado año se realizó la Presentación del Centro de Orientación Vocacional / Ocupacional ante las distintas autoridades de los establecimientos públicos secundarios de la ciudad, a fin de trabajar en forma conjunta, en cuanto al interés presentado, con los alumnos que se encuentran cursando el último año del nivel medio.

El trabajo es llevado adelante por la Lic. en Trabajo Social Silvana Hiernard y la Lic. en Psicología Gisela Fracchia, acompañadas por el Prof. En Educacion Física Fabio Almirón.

El objetivo del Centro, es concretamente brindar a los jóvenes de nuestra comunidad, en forma gratuita, las herramientas necesarias que posibiliten la elección de espacios académicos y/o laborales, de acuerdo a sus intereses, habilidades y recursos existentes en el contexto socio-económico y familiar en el cuál se hallan insertos.

Para poder lograr esas metas, en el marco de las actividades realizadas se programaron varios encuentros, en franjas horarias diversas, llevados a cabo en dependencias de la Secretaria de Desarrollo Social con el objetivo de brindarles a todos los jóvenes interesados la propuesta metodológica del Centro. Se realizaron presentaciones en Power-Point, toma de Test y talleres de Inserción Laboral. Todas las actividades enmarcadas en la Orientación Vocacional/Ocupacional como un proceso de búsqueda y descubrimiento de intereses y habilidades personales y de posibilidades de desarrollo, tanto en el ámbito académico como en el mercado laboral.

En el mes de agosto se inició la segunda parte del proceso de Orientación Vocacional / Ocupacional destinado a los penúltimos años de las escuelas secundarias públicas. Con la finalidad de convocar a los jóvenes a un espacio de reflexión, de búsqueda y descubrimiento de intereses y habilidades personales y de posibilidades de desarrollo, tanto en el ámbito académico como en el mercado laboral.

Todos aquellos interesados en acercarse al Centro de Orientación Vocacional / Ocupacional deberán hacerlo de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 14:00 hs. en dependencias de la Secretaría de Desarrollo Social, de calle 26 y 47 N° 1198 – tel. (02324) 420961 (Ex – Instituto Saturnino Unzué), lo pueden hacer también a través del mail centroorientacionvocacionalmercedes@hotmail.com.ar o por facebook buscando con las palabras Centro Vocacional.

Fuente: Municipio

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia