Paro judicial, reclamo y queja de abogados

Luego de los dos días pre anunciados, lunes y martes, la Asociación Judicial Bonaerense cumplió ayer su tercer dia consecutivo de cese de actividades en repudio al accionar del gobierno y de la Corte.  Otra asamblea está planioficada para este jueves.

Como novedad se ha observado en 27 y 26 muchas quejas de abogados y clientes de los mismos.

Alberto Igoldi sostuvo “nosotros comenzamos la semana con una jornada de paro el lunes, el martes además del cese de actividades concretamos una movilización en la ciudad de La Plata y hoy (por ayer) luego de la asamblea que hicimos decidimos continuar con la medida pero con algunas variantes.

La movilización del martes tuvo que ver con el hecho de colocar personal policial uniformado en la totalidad bonaerenses, eso nos cayó muy mal, y al mismo tiempo entregamos una nota solicitando que el Presidente de la Corte cite directamente al gobierno y a la AJB para efectuar la reapertura de la paritaria salarial para continuar debatiendo el tema de la porcentualidad.

El presidente de la Corte se comprometió que este miércoles en el tradicional reunión de acuerdos que realizan iba a dar a conocer al resto de los integrante el pedido y luego nos daría una repuesta y eso es lo que estamos esperando pero de cualquier manera mañana (por hoy) estaremos realizando otra asamblea a partir de las 8.00hs y en dicha asamblea vamos a decidir si seguimos con los paros o ponemos un manto de espera. Yo creo que todo se resuelve a través de la respuesta que nos de la Corte al pedido de mediación.

Afortunadamente cada dia son mas los compañeros judiciales que deciden cuando hacemos las asambleas dejar sus lugares de trabajo y asistir a la misma como también es notable el incremento de quienes comparten las jornadas de paros.

Sabemos que estamos ocasionando problemas, pero es la herramienta constitucional que tenemos para poder expresar nuestro disgusto sobre medidas que se podría llegar a decir hasta son caprichosas.

El trabajador judicial  está tomando real conciencia del problema que tenemos, quiero que quede en claro que lo que nosotros pretendemos no es algo inmediato, pretendemos que se firme un acta reconociendo la porcentualidad y que la misma el gobierno la vaya pagando en cuotas, de ninguna manera queremos todo junto porque sabemos muy bien que estamos hablando de una suma de dinero más que importante, reitero no estamos pidiendo un mayor porcentaje de aumento, estamos pidiendo la porcentualidad y son dos cosas diferentes.

Creo que lamentablemente la opinión pública se encuentra bastante confundida con relación a lo que pedimos, cree que en aumento, no es volver a incorporar a los trabajadores judiciales bonaerenses a un sistema que siempre tuvimos y un gobierno democrático nos quitó.

Reitero que no le pedimos al gobierno la porcentualidad ya, queremos que sea en etapas y por dar un ejemplo en tres años si tener la misma totalmente completa, no es una locura sino que se trata de algo cierto que teníamos y se pronto nos lo quitaron”.

Ayer no fueron pocas, por cierto, las voces escuchadas de quejas, tanto de abogados como de ciudadanos, que concurrían a hacer un trámite y se encontraban con que no se los atendía por el cese laboral.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia