La CEM no cobrará más los servicios en su Sede

La responsabilidad y el trabajo que ello implica han hecho que se tomara tal decisión que beneficiaba a un importante grupo de vecinos que evitaba de esa manera concurrir a los bancos. La ganancia que ello otorga no alcanza a cubrir los costos operativos, sostienen.

En el marco de una conferencia de prensa concretada ayer a la mañana, las autoridades de la Cámara Económica de Mercedes encabezadas por su presidente Jorge Contín anunciaron oficialmente que a partir del 31 de mayo ya no funcionara la oficina d pagos que se encontraba en el primer piso donde los vecinos podían sin necesidad de acudir a los bancos para poder pagar las facturas de diferentes servicios como luz, teléfono, gas natural, impuestos municipales, etc. De acuerdo a lo informado en la reunión con la prensa local que se extendió por casi una hora se explicó claramente que mantener dicha oficina es imposible ya que directamente daba pérdida por lo que abonaban las empresas prestatarias de los servicios que se cobraban por el hecho de en atender a sus clientes.

En est0os momentos se está dando una contingencia muy especial, la Cámara tiene por razones de salud dos personas menos trabajando, eran justamente la que atendían las cajas y esa tarea la está cumpliendo Jorge Villarreal, pero este es el gerente de la Entidad y tiene funciones específicas que cumplir y por falta de tiempo van quedando sin hacerse.

Jorge Contín sostuvo entre otros conceptos “antes que nada quiero hacer público el gran esfuerzo que en estos momentos está haciendo nuestro gerente Jorge Villarreal atendiendo los temas que le son propios y los ajenos, y realmente es una tarea agotadora pero ya sabemos que tiene puesta desde hace mucho tiempo la camiseta de la Cámara.

Como integrantes de una nueva conducción tratamos de atender los pedidos que no solo los comerciantes, sino también el vecino nos hacia y por eso es que pusimos en marcha una serie de modificaciones, pero lamentablemente en estos momentos tenemos dos personas con licencia psiquiátrica, son las dos que se hacían cargo de la cobranza y bueno tuvo que ser Jorge (Villarreal) quien también debió dedicarse a esa tarea y realmente no se puede hacer todo al mismo tiempo. Nosotros asumimos lo que la comunidad nos reclamada y hasta quisimos modificar el trabajo de los integrantes de la comisión para que realmente sea más efectivo pero lamentablemente no tuvimos otra alternativa de dejar de lado el funcionamiento de las oficinas de cobranzas de servicios que teníamos.

Incluso tengo una anécdota, hace poco un cliente concurrió a la oficina de cobros y pago 19 mil pesos y aunque no lo crean como beneficio a la cámara le quedaron tan solo setenta centavos eso muestra que estábamos manteniendo la cobranza por una razón meramente social, a nuestra entidad venia a pagar mucha gente mayor a quienes se les hacia muy difícil ir a pagar a un banco pero estamos trabajando a pérdida y no nos podemos dar ese lujo en estos momentos. No sólo tenemos que hablar de quienes cobran en ventanilla, también hay que tener en cuenta el tiempo que utilizábamos para ordenar todos los pagos a las diferentes empresas y luego tener que ir uno de nosotros al banco a realizar los respectivos depósitos con todos los riesgos que ello implica. Con los recursos que nos generaba mensualmente la oficina de cobros no alcanzábamos a pagar la mitad del sueldo de un empleado y además había que estar atendiendo nuevo horas diarias haciendo tareas que ni en los propios locales de las prestadoras de servicio se hacían.

Este es un edificio al que hace varios años que no se le hace ningún tipo de mantenimiento, por eso no podemos trabajar perdiendo y por otra parte entendemos que este edificio no pertenece a nuestros socios sino a toda la comunidad de Mercedes y hace varios años que no le podemos hacer ningún tipo de trabajo de mantenimiento, hace cuatro años que no se modifica el valor de la cuota social, en lo personal me daba vergüenza saber que como hotel pagábamos veinte pesos por mes y bueno asi hay muchas otras cosas”. Para tener en cuenta entonces que el 31 de mayo, ya hay un cartel colocado en la puerta de ingreso al edificio de 20 y 21 con la respectiva comunicación que cesa el servicio de cobranza de prestaciones de terceros.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia