Buscan crear un mercado concentrador modelo de frutas y verduras

Esta noche se llevará a cabo la segunda reunión. Ya hay más de 45 productores comprometidos conla idea. Podría instalarse enparte del predio de la Estación Experimental de Gowland

Cuando el gobernador Daniel Scioli vino a nuestra ciudad para estar presente en la inauguración de a empresa AGRALE, tuvo la oportunidad de ver un sector de la Estación Experimental manifestando que era un magnifico lugar para determinados emprendimientos, fue en ese momento cuando el intendente Carlos Selva le dijo que tenía en mente un proyecto my alentador y asi comenzaron las conversaciones para poder instalar en el lugar un Mercado Concentrador Modelo.

Con el correr del tiempo la idea fue siendo analizada hasta el momento en que hace algunos días se llevó a cabo la primera reunión, un tanto evaluativa con un cuarenta y cinco productores quienes el tomar conocimiento de dicha posibilidad rápidamente dieron el visto bueno.

Susana Castagneto, una de las impulsoras de la idea INFORMÓ A La Hora vía telefónica “este miércoles vamos a estar realizando a segunda reunión. El tema es asi, en la Estación Experimental que el Ministerio de Asuntos Agrarios tiene en Gowland hay un a determinada cantidad de hectáreas que en estos momentos y desde hace tiempo no son utilizadas, pues bien la idea el que el gobernador Daniel Scioli le ceda al Municipio de Mercedes en comodato un tiempo que deberá determinarse para que se pueda construir un galpón grande que tenga la capacidad de albergar no menos de trescientos puestos, ustedes diran de donde sacamos en Mercedes tantos productores, sin embargo la idea es mucho más amplia.

Desde ya que para obtener un lugar siempre la prioridad la tendrá el productor radicado en el Partido de Mercedes, pero también estará abierto a productores de otras ciudad que bien pueden ser cercanas a la nuestra o bien del el interior de nuestra provincia o directamente de otras.

Pero para ello debemos armar y presentar un proyecto muy bien elaborado con el aporte de profesionales en diferentes materias que puedan certificar que la propuesta es válida, así que ahora vamos a formar lo que hemos dado en llamar la Comisión Administradora o mejor dicho el Consejo de Administración con el objetivo marcado de ir buscando los mejores aspectos organizativos.

Desde ya que contamos con el apoyo total del Intendente Carlos Selva concurriendo a las reuniones en su presentación uno de los técnicos pertenecientes a la Dirección y Planeamiento, me refiero a Fernando Zapata que se encuentra también muy entusiasmado con la idea.

Quedamos tan contentos con ola primera reunión que hemos decidido hacer la segunda pero ahora queremos que sean muchos más que 45 los productores que asistan, la reunión será en la conocida quinta ALISU, ubicada sobre la colectora de Ruta 5 a la altura del Km 93,250 y de acuerdo a algunos informes que hemos podido obtener no sería nada raro que este miércoles contemos con la presencia de algún funcionario del gobierno provincial para empaparse más de la idea y luego hacer el informe correspondiente para el Gobernador Scioli.

La idea es importante, contar en Mercedes con un Mercado Frutihotícola Concentrador Modelo seria muy importante no solo para la economía mercedina sino también para la regional. Por eso realmente confiamos que mañana (por hoy) lleguemos por lo menos al centenar de productores dispuestos a compartir la idea de crear este Mercado concentrador.

Si el gobernador le da el visto bueno al intendente Selva y le cede a nuestro municipio en comodato las 20 hectáreas que necesitamos yo creo que el mercado concentrador sería un hecho”

COMENTARIOS

Comentarios

2 comentarios en «Buscan crear un mercado concentrador modelo de frutas y verduras»

  1. ME SIENTO REALMENTE OFENDIDA PORQUE SOY PRODUCTORA DE FRUTILLAS EN LA CIUDAD DE MERCEDES.CON MAS DE 100.000 PLANTAS POR CADA PLANTACION,EL CUAL NO ES UN NUMERO MENOR.
    COMO PUEDEN DECIR QUE LES DARAN PRIORIDAD AL PRODUCTOR MERCEDINO,CUANDO EN REALIDAD NUNCA ME AVISARON,NI ME HICIERON PARTICIPE DE ESAS 2 REUNIONES ,CUANDO LA SEÑORA CASTAGNETO,Y EL MUNICIPIO TIENEN MI NUMERO Y DIRECCION,PARA PODER UBICARME.

  2. Quién es la señora Castagneto para opinar si las tierras de la Estación Experimental están o no en uso??? Esta señora no trabaja en el Ministerio de Asuntos Agrarios, ni pertenece a la Asociación Cooperadora, y si siquiera tiene conocimientos mínimos de agronomía…. y mucho menos de investigación aplicada!!!! Es evidente que no sabe nada del sistema de rotación de cultivos, que implica que algunos sectores de tierra deban permanecer varios años en reposo!!!!
    A dónde vamos a ir a parar con gente que tiene iniciativas de pésima sustentabilidad y nula legitimidad!!!!???

Comentar noticia