Salomone viaja por Barrio Favaloro a encuentro con el Estado Nacional

Tal como se anunció la semana pasada hoy debe concurrir al Ministerio de Infraestructura y Obras el Ingeniero Gustavo Salomone para reunirse con técnicos del área viviendas. Se aguarda una solución para el conflicto del Barrio Favaloro

Tal como oficilamente se anunciara a lo largo de la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, durante la jornada de hoy debió viajar a capítal federal el Secretario de Obras de la comuna, Ingeniero Gustavo Salomone para reunirse con técnico de lo que nosotros conocemos como Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Salomone respondió al ser consultado sobre la posibilidad concreta de destrabar el tema Barrio Favaloro “he sido convocado para participar de una reunión con los responsables de la Secretaría de Viviendas de la Nación que depende del Ministerio que tiene a su cargo la ejecución de las viviendas en el barrio Favaloro.

Luego que pasara el acto eleccionario de octubre del año pasado comenzaron, aunque lentamente, a mejorarse las relaciones entre integrante del gobierno nacional y la Municipalidad de Mercedes y así pudimos comenzar otra vez con las conversaciones y negociaciones para ver de que manera se podía destrabar la situación de la construcción de la viviendas ya comenzadas en la zona del Acceso Manuel Sanmartín y calle 132.

Nosotros, es decir el municipio, presentó concretamente el 12 de diciembre del año pasado una propuesta ante el Ministerio para poder terminar las casas bajo nuestra supervización y control, lo cual en principio fue aceptado conla cndición que nosotros procediéramos a desafectar las empresas que estaban trabajando, en realidad no lo hacían porque las obras estaban paradas y asi se hiso.

Ahora entiendo que esta citación que nos hicieron es seguramente para darnos una respuesta definitiva acerca de la metodología que se empleará para poder terminar de una vez por todas dichas viviendas, en lo personal estimo que nos van a entregar los convenios nuevos para que nosotros los firmemos y así llegar al final de la obra.

Otra causa posible de la citación seria explicarnos como está en la actualidad la situación y que es lo que ellos piensan hacer, por eso es que vamos con muchas expectativas, sabemos que algo vamos a traer, lamentablemente lo que no conocemos es que nos van a otorgar.

La verdad es que hay mucha bronca entre los vecinos adjudicados y porque negarlo, entre nosotros los integrantes el municipio también, así que ojala que haya una solución y que no formulen una propuesta para adoptar un camino cierto y sobre todo rápido porque recordamos que entre idas y vueltas esto ya lleva siete años de espera y es natural la molestia que tienen los adjudicatarios.

En principio se nos informó que se trataba de una reunión técnica, de ahí puedo deducir que se nos explicarán cuales son los pasos a seguir, al menos eso es lo que personalmente espero. En un principio iba a concurrir acompañado por el propio intendente pero como aun se encuentra el pleno restablecimiento de su intervención quirúrgica no se si vendrá, es un tema que no lo he podido conversar así que por el momento viajo solo, es decir con mi equipo técnico pero sin ningún otro funcionario

Confío realmente en que se nos haga entrega de las planillas correspondientes a los nuevos montos que se han asignado para poder de una vez por todas terminar con el Plan para eta gente que realmente ya no sabe que hacer, son siete años de espera y realmente es un lapso de tiempo muy grande, así que voy confiado que a mi regreso en horas de la tarde poder traer alguna novedad buena para todos»

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia