EDEN instalará un nuevo alimentador de 13200kv exclusivamente para Mercedes

El Ingeniero Domingo Pisani se reunió con el Intendente Carlos Selva para ponerlo al tanto de la concreción de dicha obra. De manera obligatoria la empresa debe realizar el estudio del impacto ambiental que pueda generar el mismo. Los trabajos en 17 y 18 demorarán aun dos meses más.

Según manifestaciones del máximo responsable de la Empresa Distribuidora de Energía en nuestra ciudad, Ingeniero Domingo Pisani, con una inversión que supera el millón de pesos Mercedes contará con un nuevo alimentador de alta potencia que al incorporarse a la red ayudará a mejorar las prestaciones que brindan los ochos y instalados.

Pisani sostuvo al dialogar con los medios “acabo de tener una reunión con el señor Intendente Municipal Carlos Selva para ponerlo al tanto de la decisión que ha tomado la empresa EDEN SA de dotar a esta ciudad de un nuevo alimentador de 13.200 wt, una obra que brindarán un beneficio muy grande at oda la comunidad mercedina ya que nos permitirá abastecer de energía eléctrica en absolutamente todos los sectores que así lo requieran y al mismo tiempo, como ya lo explique va a tener al ser interconectado la posibilidad de que los ocho alimentadores que hoy tiene Mercedes puedan volcar en el parte de la energía que están dando, es decir se van a repartir los sectores para que en definitiva la totalidad de los alimentadores trabajen bien.

Estamos presentando la obra para ver los aspectos técnico a tener en cuenta para haber las cosas bien y al mismo tiempo estamos analizando todo lo que tiene que ver con el estudio del impacto ambiental que la instalación de dicho alimentador pueda generar y así con la aprobación otorgada por el municipio poder dar inicio a la obra.

Es un alimentador que se coloca de manera específica para la ciudad de Mercedes, no será utilizado para otras localidades, es decir que el beneficio lo van a tener todos los habitantes de esta ciudad, por otra parte con este nuevo alimentador cuando hagamos mantenimiento en determinadas zonas de la ciudad vamos a evitar hacer los cortes de energía que habitualmente se hacen cuando nosotros estamos haciendo algún cambio o como lo dije el mantenimiento propiamente dichos de todos nuestros elementos.

Debo aclarar que este nuevo alimentador nada tiene que ver con la creación del nuevo barrio del que tanto se está hablando en estos días, al mismo le podemos dar energía sin problemas aun sin tener este nuevo elemento que comenzaremos a instalar no bien nos autorice el municipio”.

El Transformador de la Avenida 17

Consultado Domingo Pisani acerca de los trabajos prometidos para subsanar lo ocurrido con el incendio del transformador subterráneo que estaba ubicado en 18 y 17 respondió hemos estado trabajando de manera intensa en dicho tema, de hecho ya se pueden ver las dos columnas que se han instalados porque allí ira la base donde se colocará el nuevo elemento que ya no va a ser más en forma subterránea, ahora será en altura, es decir aérea como hay varios en toda la ciudad de Mercedes.

Parece una tarea fácil pero no lo es por lo cual entiendo que vamos a demorar por lo menos otros sesenta a setenta días dejar todo listo y así poder sacar de la vereda de la calle 18 casi esquina 15 el equipo que hemos colocado como emergencia para que los vecinos de dicha zona puedan continuar recibiendo la prestación de nuestros servicios.

Reitero que estamos trabajando, el transformador nuevo se esta preparando junto con el tablero de baja tensión, reitero entonces que todas las salidas desde el y transformador seguirán siendo subterráneas pero el equipo en sí estará colocado de manera aérea, yo creo que en dos meses más tendremos todo solucionado”.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia