Nuevo encuentro paritario en el Correo Argentino

Telepostales con mucho malestar porque pretender que paguen impuesto a las ganancias enviaron cartas documentos del Gobierno Nacional y al titular de la CGT Hugo Moyano.

La semana que dio comienzo puede llegar a ser muy importante para los trabajadores del Correo Oficial de todo el país según lo manifestó el titular de la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones Seccional Mercedes Eduardo Musso

El dirigente sindical sostuvo “hemos venido realizando encuentros con los responsables de la empresa desde hace tres semana, el último fue el jueves pasado y allí quedó establecido un cuarto intermedio hasta el jueves venidero.

Por el momento no se está hablando de cifras concretas, ni los cuatros gremios que concurren a las reuniones paritarias y la empresa hablo de porcentaje pero uno estima que tendría que estar entre un veinte y un 25 por ciento teniendo en cuenta lo dado a otros gremios y en general el costo de la vida.

Pero hay algo mucho más importante que reamente nos preocupa, es la aplicación del gravamen a las ganancias a los trabajadores telepostales, realmente nosotros entendemos que se trata de algo que no corresponde, cobrar un salario por el trabajo que realiza no es una ganancia fuera de lo común para ningún empleado, entonces que sentido tiene atacar por ese flanco a los bolsillos ya alicaídos de los compañeros telepostales.

Esto motivó que en las últimas horas desde AATRAC se enviaran dos cartas documentos.

Una la enviamos a las autoridades fiscales de la nación, en parte del texto expresamos nuestra profunda preocupación por el efecto que puede llegar a generar el cobro del impuesto a las ganancia a los trabajadores del sector, el ingreso por un trabajo no es de ninguna manera una ganancia sino el reconocimiento monetario al esfuerzo diario de cumplir con sus tareas obligatorias en materia laboral. El impuesto que se le3s pretende cobrar es anticionstitucional, a la vez que injusto y humillante.

El mínimo no imponible es tan bajo que los salarios actuales de los trabajadores se ver fuertemente e afectados por esta regla. Sobre todo los trabajadores del sur argentino quienes si bien cobran un mejor salario todos sabemos que alli los precios de los productos que se consumen cuestan el doble que en cualquier ora parte del país.

La segunda carta documento se le enviamos al titular de la CGT Hugo Moyano y allí manifestamos que es necesario hacer hincapié en el hecho de que el ingreso de los trabajadores no es de ninguna manera una ganancia sino un reconocimiento monetario al esfuerzo diario que significa poner en marcha todas las estructuras del país, desde la más simple a la más compleja de las tareas y por ello este impuesto es algo injusto, , humillante y desde ya denigrante.

En la nota le solicitamos a Hugo Moyano que se intensifiquen los recolamos en pos de un resuoltad9o favorable a este propósito, que es común a todos los trabajadores y para el que expresamos nuestro apoyo firme y solidario”

Finalmente manifestó “yo creo que si la próxima reunión paritaria con la empresa es el jueves, el viernes ya podríamos tener novedades esperando desde ya que sean las mejores para todos los compañeros trabajadores telepostales”.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia