Barrio Favaloro: analizan cambio de cotización

Se estaría analizando un cambio en la valuación de las casas de 65 mil a 135 mil pesos.

También se estudia la posibilidad que sea directamente el municipio el que tenga a su cargo el control de la marcha de la obra, pero aún sobre estos temas no hay nada firmado.

El presidente del Honorable Conejo Deliberante, Ingeniero Marcelo Denapole sostuvo  “los vecinos del barrio René Favaloro que estuvieron el lunes en la sesión y luego se retiraron con mucha bronca son rehenes de una situación muy difícil porque debemos reconocer que e verdad que todo esto lleva ya siete años, que hubo muchas idas y vueltas lo cual hacer hasta yo día que sea normal que el ánimos e los vecinos hoy esté comprometido y´por supuesto que también tienen un concepto especial acerca de la valoración de hacen de sus representantes como lo somos nosotros en el Concejo.

Aquí se encontraron con dos propuestas, dos proyectos, que en la reunión de labor parlamentaria se habia acordado dejarlos en comisión para que e en el caso de que fracasaran las gestiones que desde el departamento Ejecutivo se están haciendo a niel nacional si poder tenerlos como reservas. Esas propuestas tienen que ver n la venta de los terrenos sobrantes en el barrio y la posibilidad de utilizar el cincuenta por ciento del importe que le corresponde a Mercedes por el fondo sojero. Pero en el primero de los casos cuando el Dr Gioscio compro dichos terrenos lo hizo para construir viviendas, es decir con un cargo, no para venderlos o hacer comercialización inmobiliaria y con relación al fondo sojero había que esperar si el municipio recibe la autorización para poder hacer eso.

Po eso se decidió enviar ambos expedientes a comisión a la espera de os resultados de las negociaciones que se están haciendo en Buenos Aires, reitero eso se había acordado entre todas las fuerzas pero luego durante la sesión, algunos concejales quizás por la presencia de os vecinos en el lugar modificaron su posición y allí comenzó a generarse el problema.

Yo quiero recordar que hace pocos días había viajando al ministerio el Ingeniero Salomone y se había analizado seriamente la posibilidad de introducir en el convenio de obra correspondiente ciertos cambios que en primer término permitirían aumentar el valor de la vivienda de 65 mil a 135.000 peros y en segundo lugar que directamente todo lo que es materia de control estuviese en manos del Municipio, es decir que la obra se pudiese finalizar bajo la órbita de la gestión municipal incluso se le informo que ya los pliegos estaban comprometidos pero mientras esto que acabo de decir no esté debidamente firmado no podemos aventurarnos a hacer nada y de ahí entiendo yo que viene el enojo de los vecinos.

La otra manera que nosotros podemos actuar es saliendo de la operatoria del Plan y ello llevaría un proceso administrativo muy largo de mucho mas tiempo.

Cuando de alguna manera se le recrimino a postura adoptada la oposición respondieron que no era algo tan importante, tan solo una resolución que si el Ejecutivo la cumple y sino no lo hace y yo creo que dar esperanzas a los vecinos con una herramienta que tienen un cumplimiento aleatorio no es precisamente lo razonable, pero para los vecinos era una luz de esperanza pero al ver que nosotros (el oficialismo) manteníamos nuestra postura inicial se enojaron y casi mal se fueron del recinto.

Entonces este es un tema muy difícil, muy escabroso que no se puede hablar si no los únicamente con la verdad.

Por otra pare hay un tema que en los últimos tiempo hemos comenzado a tener problema es el monto de las obras que los concejales pretenden realizar para o cual presentan sus proyectos, yo creo que si se hubiesen aceptado todas hoy ya levaríamos más de 10 millones de pesos del presupuesto afectado a las mismas, y de ninguna manera nosotros estamos en el concejo para malgastar el dinero que aportan todos los vecinos”

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Barrio Favaloro: analizan cambio de cotización»

  1. Me gusta mucho leer todos los aspectos del problema que se esta dando con el barrio en cuestión, realmente festejo que cada protagonista de esta historia pueda llegar a los saberes de la opinión pública. Ahora bien… ¿Quién escribe éstas notas? Periodista seguro que no será… Digo… Los errores de redacción son lamentables y hasta preocupantes!!

Comentar noticia