Campaña “Doná tus tapitas al Garraham”

La Municipalidad de Mercedes, se suma a la cruzada del hospital Garraham. Juntamos tapitas de plástico de gaseosa y agua.

El éxito que el Programa obtiene demuestra que aún en épocas difíciles es posible ser solidarios.

Lo recaudado con el Programa de Reciclado se aplicara en:

• Funcionamiento y sostén de Casa Garrahan, que se suma a lo aportado por los padrinos. Casa Garrahan es un hogar donde se hospedan niños de bajos recursos que viven a más de 100 kilómetros y se encuentran en tratamiento ambulatorio en alguno de los hospitales pediátricos de Buenos Aires.

• Compra de equipamiento médico de avanzada tecnología: Instalación en quirófanos, asistencia en CIM y cirugías, equipamiento para videocirugías y para el área de neonatología.

• Compra de insumos: oxigenadores para cirugías cardiovasculares, leches maternizadas, pañales, sondas, vías prolongadoras, saturómetros, catéteres, material descartable para cirugías, etc.

• Reparación de equipamiento de alta complejidad: equipos de laboratorios, imágenes, ecógrafos, videocolonoscopio, videogastroscopio, etc.

• Formación y capacitación de médicos y enfermeras: Responsables de asistir a los futuros pacientes de todo el país.

• Ayuda Social: A niños carentes de recursos en GBA e Interior. Provisión de oxígeno y viáticos.

• Mantenimiento Edilicio.

• Financiamiento de otros programas: Biblioteca, Editorial, Educación continua, Talleres, Escuela Hospitalaria, Equipamiento Informático, otras obras en desarrollo.

Programa Ecológico: Proceso de reciclado de tapitas

En depósito Fundación:

Ingreso de las tapitas al depósito: se las pesa y se las acondiciona para su procesamiento.

Molienda: las tapitas son molidas en el depósito de la Fundación luego de hacer una limpieza y clasificación de las mismas.

Almacenado: Una vez molidas son embolsadas en bigbags para luego ser entregadas a las empresas compradoras.

En empresa compradora:

Extrusión: Las empresas compradoras introducen la molienda en una extrusora donde el material es calentado, fundido y comprimido por un tornillo que gira dentro de un cilindro. Este proceso termina luego que el material fundido pasa por unos filtros donde quedan las impurezas remanentes. Aquí es donde se produce el reciclado del material.

Paletizado: El material reciclado y filtrado es «cortado en pedacitos» por una fresa que gira a gran velocidad y quedan conformados los «pellets», similares a los de la materia prima original y que pueden utilizarse para fabricar nuevos productos.

Reciclando las tapitas que nos donan se fabrica entre otras cosas los siguientes productos plásticos: cajitas de CD, baldes, palitas para basura, broches, perchas, cajas de herramientas, caños de agua caliente y fría, tazas y espejos para autos, comederos para perros.

La fabricación de productos a partir del reciclado de TAPITAS DE PLÁSTICO evita el uso del petróleo.

En la ciudad, habrá 3 puntos de recepción de tapitas: Dirección de Salud 25 Nº 669, Teatro Municipal 27 Nº 570 y en el Palacio Municipal 29 Nº 575.

Fuente: MM

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia