“2022, La guerra del Gallo” de Juan Guinot en Mercedes

Se anunció la presentación en Mercedes de “2022, La guerra del Gallo”, libro de Juan Guinot, editado por Talentura Libros, en Madrid, este año.

La historia habla de Masi, que tiene trece años cuando se desencadena la Guerra de Malvinas. Él mismo decide alistarse para pelear, pero nunca lo convocan. Convertido en un ex No-Combatiente, no dejará de prepararse para una batalla contra los ingleses que, vislumbra, llegará de un momento a otro.

Metido en ese plan transita la adolescencia en estado de auto-preparación militar y el grado de locura es tal que (años más tarde) deciden internarlo en un hospicio (que considera un campo de detención dirigido por los ingleses).

La invitación a la presentación del trabajo literario es abierta, junto a su autor. El venidero miércoles 13 de junio, a las 20 horas, en el Bar Laurino, de avenida 29 y 32.

Auspicia y organiza la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes.

La obra de Guinot fue presentada en Valencia, Madrid, Buenos Aires y pronto lo será en Mar del Plata, La Plata y Mercedes. El regreso del autor mercedino a España, en Madrid y Gijón, será en el mes de julio.

Fuente: MM

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia