Más de 400 deportistas protagonizarán el gran desfile deportivo del 25 de mayo

La organización corre por cuenta de la Dirección de Deportes. Su titular Julio César Campora dio a conocer los detalles de como será el paso de las diferentes representaciones.

Desde hace varios años los 25 de mayo en nuestra ciudad pasan sin el clásico desfile cívico militar que ha sido traslado al mes de junio para el día del aniversario de la ciudad, pero este año vamos a tener algo que si bien se hizo años atrás, ahora hace tiempo que no se ve, el gran desfile del Deporte Mercedino.

El director de Deportes del Municipio Profesor Julio César Campora sostuvo “es para nosotros una gran alegría poder organizar este encuentro

de todos los deportistas de Mercedes, calculo que serán más de cuatrocientos los participantes.

Hemos querido a través del Deporte rendir el homenaje correspondiente en el 202 aniversario de la Revolución de Mayo, es decir del nacimiento de la Patria.

Cuando le presentamos la idea al Intendente Carlos Selva entendió que se trataba de un día ideal para que todas las instituciones deportivas de la ciudad muestren lo que a diario realizan.

La idea había nacido en la década del 90 bajo la idea de Néstor Pérez, quien como se recordará fue concejal y además funcionario municipal, algo que nosotros repetimos en el 2007 y ahora luego de cinco años lo volveremos hacer.

La convocatoria la efectuamos para poder dar comienzo con las actividades el Centro de Educación Física Nro. 40 con una exhibición frente al Palacio Municipal de alrededor de cinco minutos, luego la gente del Club Quilmes que esta cuampliendo80 años de vida será la encargada de abrir le paso propiamente dicho de la delegaciones portando la gran bandera celeste y blanca del municipio

Posteriormente harán su paso las tres banderas de ceremonias, es decir la nacional, la provincial y la de nuestra ciudad.

La Bandera argentina será transportada por Sergio Cestari, queque en la década del setenta ganara los 64 metros con vallas en una excelente actuación y que justamente ahora conmemora sus 30 años de haber estado combatiendo en Malvinas por nuestro país, nosotros los habíamos convocado en las Olimpíadas del Salado para que porte nuestra antorcha y ahora lo volvemos a realizar pero con la Bandera Nacional.

Luego pasarán los clubes, Quilmes, Mercedes, Estudiantes, Vélez, Comunicaciones, Defensores Juniors, Ateneo de la Juventud, y Palometas y si el tiempo así lo permite la gente del Aero Club Mercedes pondrá sus unidades para efectuar pasadas a lo largo de toda la avenida 29.

Luego será el turno de l as Escuelas Municipales de Atletismo Especial que siempre nos hacen quedar tan bien cuando salen a competir a otros lugares, luego las escuelas Municipales de Handball y Voley, los integrantes de la Comisión Municipal de Ciclismo, una Escuela de Patín con la totalidad de sus alumnos, las Albitas, es decir las chicas que están jugando el torneo nacional organizado por la AFA de futbol femenino, la Asociación Mercedina de Bochas, también tendremos una escuela de Gimnasia Aeróbica, hemos invitado a Tito Jáuregui para quépase con su auto de carera que nos ha dado el gusto de volver a ganar en el rally mundial, luego la gente del Huracán Mercedes Automóvil club,, el motoclub y sus unidades especiales de mortocross, luego pasará un grupo de motoqueros , el grupo de Chevrolet, es decir los mercedinos que se han encargado de cuidar, remodelar y mantener los diferentes modelos que la marca fabricó a lo largo de los años, y finalmente harán su pasada la gente de San José de la Frontera, es decir el Polo.

Solo esperamos que todo salga bien, calculamos como hora de finalización las 12.30 reitero si sale bien y desde ya esperando que el tiempo nos acompañe para que sea mucha la gente que se vuelque a la avenida 29 a ver este desfiles que si bien reitero no es inédito en la ciudad, si hace cinco años que no se lleva a cabo”.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia