Juventud Partido Peronista entregó libros en escuelas

Un grupo de representantes de la Juventud Peronista (JP), de la Agrupación 17 de Octubre, que responde al liderazgo del actual Presidente del Partido Justicialista e intendente de Mercedes, Carlos Selva, entregó los libros recolectados durante la campaña.

Los establecimientos educativos que recibieron el material fueron la Escuela Secundaria Básica Nº7 (ESB 7), que funciona en la instalaciones de la Escuela 30 del Barrio Hipólito Yrigoyen y la Escuela 23 de la localidad rural de Goldney.

Por la mañana, los representantes de la JP, acompañados por la consejera escolar María Elena Oliva y el concejal Arnaldo Méndez, ambos del Frente para la Victoria, llegaron a la ESB 7, donde fueron recibidos por la bibliotecaria, la docente a cargo del establecimiento y un grupo de alumnos e hicieron entrega de los libros donados por la comunidad mercedina que apoyó fuertemente la iniciativa con el aporte de más de 400 ejemplares. Hubo además, un espacio para la charla en el que los funcionarios se interiorizaron por la necesidades de la escuela y de sus alumnos. Fué así que, Maria Elena Oliva, comprometió la colaboración del Consejo para la construcción de la biblioteca mientras que la JP dejó el saludo del Presidente del Partido Justicialista e intendente Selva destacando el compromiso del Jefe Comunal con la educación pública en nuestra ciudad .

Pasado el mediodía, los jóvenes se trasladaron hasta la localidad de Goldney, a 25 kilómetros del centro de la ciudad, en la Escuela 23 fueron recibidos por su Directora Iris Russo, docentes y personal auxiliar.

El presidente del Consejo Escolar, Oscar Filipin, se sumó a la comitiva que llegó hasta ese paraje rural y luego de la entrega de los libros compartieron un grato momento con la comunidad educativa.

La Escuela 23 fue el disparador de la campaña solidaria que ha dejado un saldo muy positivo porque demuestra una vez mas que es posible realizar trabajos en forma mancomunadas poniendo por sobre todo siempre los intereses de los mercedinos a su vez Goldney fue lugar elegido para continuar con el Programa de Acercamiento a Localidades Rurales, impulsado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes que busca recuperar la identidad de estas comunidades, afianzando su relación con la sociedad y revalorizando su aporte a la vida social y cultural de la ciudad

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia