Aristi: “No tengan dudas que el campo se para y vuelve a la calle nuevamente”

Así respondió ayer el Dr. Carlos Aristi a varios medios de la ciudad aprovechando su presencia en el Honorable Concejo Deliberante en horas de la mañana

El Dr. Carlos Eduardo Aristi, que hasta el momento de asumir como concejal presidía la Sociedad Rural Regional de Mercedes se refirió nuevamente al «intento del Gobernador Daniel Scioli de incrementar de manera desproporcionada el valor del impuesto Inmobiliario Rural sosteniendo con su clásica manera de expresarse ya que cuando fue consultado acerca de la postura de Scioli respondió de manera muy directa “les puedo garantizar que el campo se vuelve a parar”.

Como se sabe el gobernador bonaerense pretende aplicar un aumento muy importante a la valuación fiscal que se toma como base para liquidar el Impuesto Inmobiliario Rural que según los referentes ruralista sería casi confiscatorio para los pequeños y medianos productores.

Aristi precisó entre otros conceptos “no se dejo de decir que es cierto que se debe hacer un revalúo debido al tiempo que ha transcurrido sin hacerse pero la manera que en principio el Estado haría el mismo me parece que no es el adecuado porque no ha tenido en cuenta lo que implicará para la parte netamente productiva porque después de casi 10 años sin actualizaciones hacerlo de esta manera en un país como el nuestro afecta de manera muy significativa ya que el gobierno no se da cuenta que ataca a la producción en su esencia misma, ataca al patrimonio y de hecho ni siquiera terminará recaudando la provincia sino el h}gobierno nacional porque afecta a los bienes personales”.

Más adelantes y ante otras preguntas efectuadas sobre los perjuicios que el aumento pueda traer dijo “no tengo ninguna duda que va a levar a muchos a una situación de verdadero quebranto ya que hay que ponerse a pensar que los impuestos en nuestros días en la Argentina se llevan en el caso del campo alrededor del cincuenta por ciento que lo que ingresa al productor, pienso que Scioli necesita dinero para la caja y como ve que el productor agropecuario está percibiendo un buen precio por la soja mete mano a dicho recurso, yo tengo que pagar mis impuesto con lo que llego a producir en mi campo y no con un índice que se determina poro lo que el gobierno cree que ese campo vale.

El campo es un bien inmobiliario que está para producir entonces todo eso hace que lamentablemente Scioli esté a punto de cometer un error gravísimo, es realmente un tema muy delicado.

Hace un tiempo un colega de ustedes, un periodista radial, me dijo que este revaluó era otra vez la famosa Resolución 125, yo digo ahora que es la 250.

Por ora parte esto afectará al pequeño y mediano productor porque tengan la seguridad que los grandes grupos de siembra con la ganancia que obtienen no tendrán problemas en pagar dicho revalúo.

Reitero que pienso que hacer un revalúo es necesario, pero para ello se deberían juntar todas las partes y comenzar a analizar con mucho cuidado como lo van a formalizar pero no hacerlo de manera unipersonal como lo quiere hacer ahora el estado, si las cosas se hacen de manera acordada y justa nosotros no tenemos porque protestar pero ahora vemos como dije que como al campo le están pagando mucho la soja lo más rápido para recaudar es justamente con el campo”

Finalmente Aristi volvió a decir que si Scioli mantiene su postura y produce el cambio que pretende el campo volverá a salir a la calle como ya lo hizo con la resolución 125.  Algo que ya había adelantado en nuestra ciudad el titular de CARBAP cuando con motivo de realizarse hace unos días el encuentro de dirigentes del Pro concurriera especialmente invitado para fijar su posición.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia