Iturraspe: “Hoy nadie se quiere jubilar porque la jubilación es una condena.”

Los Diputados del Bloque Unidad Popular recibieron más de 12 mil firmas que las organizaciones de jubilados y pensionados recolectaron por todo el país. Las firmas avalan el proyecto de ley de la diputada Graciela Iturraspe que prevé el pago del 82% móvil para las jubilaciones y pensiones en el marco de una Reforma Estructural al Sistema Previsional.

Iturraspe dijo, en el acto de la marcha 1050, que “el reclamo de justicia, que los jubilados hacen cada miércoles, es por un haber jubilatorio que sea sustitutivo del salario. Es por un haber con el que uno pueda seguir viviendo cuando se jubila más o menos como vivía cuando estaba en actividad. Nosotros hablamos de un haber del 82% de acuerdo al cargo y función, y una asignación a la vejez que sea equivalente al salario mínimo, vital y móvil para todos los que lleguen a los 65 años y no alcancen los 30 años de aportes. Creemos que eso es equitativo y terminaría con la situación actual en la que nos aferramos al trabajo, porque sabemos que cuando nos jubilamos pasamos a cobrar el 50% del salario. Hoy nadie se quiere jubilar porque la jubilación es una condena.”

Iturraspe, una de las oradoras en la marcha, agregó que “hace dos años, hicimos Ley un proyecto que contemplaba el 82%. La Presidenta lo vetó, y los jubilados lo saben. Y cuando la Presidenta dice que tiene rabia por los reclamos organizados de los trabajadores activos y pasivos, ellos dicen que también tienen rabia pero que la han transformado en organización y en pelea, y es este ejemplo que hoy nos dan, en un día frío con lluvia, esta cantidad de trabajadores jubilados y jubiladas que se juntan para hacer escuchar frente al Congreso su voz y su reclamo. Esperemos que realmente seamos capaces de escucharlos y de debatir en profundidad esta reforma previsional que nos debemos”.

De esta manifestación que todos los miércoles convoca la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados de la CTA, cuyo Secretario General es Marcos Wolman, participaron los diputados Víctor De Gennaro y Liliana Parada del bloque Unidad Popular, Ricardo Cuccovillo del Socialismo; el Ombudsman de la Tercera Edad Eugenio Semino, la legisladora porteña María América González –Unidad Popular-, la dirigente Vilma Ripoll –MST-, dirigentes y militantes de la CTA Nacional, CTA Capital, ATE Provincia y ATE Capital.

Despacho Diputada Nacional – Graciela Iturraspe

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia