Sergio López: “Para el Frente Mercedino, la gestión Selva es impecable”

Sergio-López-Secretario-de-Gobierno
Sergio López - Secretario de Gobierno

El Secretario de Gobierno del municipio hizo alusión a lo sucedido en cuanto a la aprobación de las cuentas 2011 donde se cuestionan tres kilos de café y una bombilla dentro de un presupuesto de más de ochenta millones sobre los cuales no encontraron una sola irregularidad.

¿Cómo juzga los cuestionamientos sobre determinadas compras de su Secretaría?

Con una habilidad dialéctica encomiable el concejal López planteó algunos motivos por los cuales no aprobó la rendición de cuentas. La mayoría de ellos no sirven para justificar ni el voto negativo y ni siquiera la conducta del concejal López en otros ejercicios. Por hablar de algo muy puntual y básico se cuestionan tres o cuatro órdenes de pago. Todos del mismo proveedor. Todos con fecha de quince días de diferencia dentro del 2011 y por el valor de 104 y 84 pesos. Esto es compra de café que consideran gasto sin justificación que es para la Secretaría Privada y de Gobierno siendo el que se sirve cuando se reciben autoridades, personalidades diversas y hasta el propio concejal López quien ha tenido la posibilidad de degustar este café en mi despacho las veces que ha venido a verme por diversos temas donde le hemos convidado de un café que es un acto protocolar y de socialización básico.

Esto es algo que sucede desde mucho antes de que yo sea secretario de gobierno. Es aproximadamente un kilo cada quince días. Ese es uno de sus cuestionamientos. El otro es realmente irrisorio. Se cuestiona el gasto de 7 pesos en una bombilla para tomar mates y observarán ustedes la calidad suntuaria de la bombilla cuando hablamos de siete pesos. Se dice que está comprada a quince cuadras del Palacio Municipal. Se supondría que los concejales conocen los procedimientos del RAFAM. Las formas de pedido de presupuestos y los abaratamientos de costos. Deseo no estén cuestionando por caro pues sería muy poco serio y menos por barata porque sería el colmo. Creo que en realidad se ha buscado una excusa para adoptar una decisión política que seria por un lado no aprobar las cuentas apareciendo como diferentes y por otro lado tratar de sembrar dudas con un alto nivel de oportunismo. Es más, en la parte preliminar se dice que no harán observaciones sobre cómo se utilizó pues reconocen está todo en orden. Recuerdo: hablamos de tres facturas de 104 pesos, una de 84 pesos y una bombilla de 7 pesos. En total de todo el presupuesto que dicen además es un súper presupuesto el que maneja ésta Secretaría se nos cuestiona sólo 403 pesos. Cualquiera a la luz de todo lo que revisaron puede notar que sólo logran objetar un poco de café y una bombilla. No deja otra que decir muchísimas gracias al Frente Mercedino para la Victoria por decir esto: que la administración Selva es impecable salvo en tres Kilos de café y una bombilla de sólo siete pesos.

¿Cómo sigue la situación?

Las cuentas han sido aprobadas y acompañados por la mayoría. El bloque del Frente Mercedino ha querido plantar una bandera política que honestamente más allá de la riqueza con que lo presentaron en términos de lenguaje es pobre en lo argumental. En broma decimos que no podemos invitar protocolarmente más café a ninguna visita, es decir, basta de café en la oficina del intendente y de gobierno. Si esto no fuese planteado por una búsqueda política sería algo sin importancia, sin embargo, es una irracionalidad cómo se le quiere tomar el pelo al ciudadano quién entiende que un bloque opositor puede o no acompañar una medida como esta, pero por cuestiones serias, no que de más de 80 millones de pesos cuestione tres kilos de café y una bombilla. No tiene sentido.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia