Bomberos festejaron su día

Se hicieron presentes el jefe comunal de nuestra ciudad, integrantes de su gabinete, los titulares de los Concejos Deliberante y Consejo Escolar, concejales, consejeros escolares, integrantes de otras fuerzas de seguridad e invitados especiales.

Con un emotivo encuentro realizado en la Plaza Rivadavia (Plaza San Luis) los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad celebraron su día recordando aquel hecho ocurrido en el barrio dela Boca cuando en 1884 cuando por iniciativa de un vecino se decidió crear un Cuerpo estable de Bomberos Voluntarios ante el peligro de incendio ante cualquier chispa de las entonces casas de madera.

Tras el ingreso de la bandera de ceremonia y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino se procedió a la colocación de ofrendas florares ante el monumento que recuerda al Bombero Voluntario casi en el esquina de 15 y 22, rindieron de esta manera su homenaje la Comisión Directiva de Bomberos, La Municipalidad,

Concejo Deliberante, Consejo Escolar, Asociación Española, Colegio de Escribanos, la Alianza Francesa, y la Sociedad Rural Regional de Mercedes.

Posteriormente se llevó a cabo una reseña relacionado con la creación del prime cuerpo de bomberos y luego fueron varios los oradores quienes se dirigieron a los presentes quienes por cierto fueron mucho más de los esperados.

Hablaron Martín Andrade, Pedro Di Cecco, el titular del Cuerpo Activo Roberto Ferrari, y como broche final el intendente Municipal Carlos Américo Selva quien destacó el orgullo de saber que en Mercedes ya hay tres generaciones des familias cuyos integrantes han sido miembros del cuerpo de Bomberos Voluntarios.

También resalto la importancia que se ha sabido ganar a lo largo de tantos años los bomberos de nuestra ciudad,, gente que siempre ha mantenido de servir al prójimo sin importar absolutamente nada lo personal, remarcando luego su gran satisfacción no sólo por la cantidad de integrantes con que cuenta el Cuerpo Activo sino por la gran convocatoria que ha tenido entre los jóvenes el hecho de poder contar ahora en nuestra ciudad de una escuelas especial para cadetes que los va preparando hasta que llegan a la mayoría de edad.

Posteriormente instó a la población a continuar colaborando, como lo han hecho hasta el momento con la institución “porque ha sabido a lo largo de los 70 años que están «próximo a cumplir ganarse un prestigio muy grande en toda la región”.

Las palabras de Selva marcaron el final del acto efectuado el sábado a partir de aproximadamente la 15.00 hs.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia