CO.PA.DO realizará una campaña en nuestra ciudad

El motivo fue la conmemoración del Día Nacional de la Donación de Organos. Mercedes cuenta con varios ejemplos de donaciones que derivaron en trasplantes realizado con total éxito comenzando con aquel tan recordado de Mariana Alfred que realmente movilizó a toda la comunidad

Como ustedes conocen hace muy pocos días se conmemoró el Día Nacional de dela Donación de Organos por lo cual junto al grupo que integra el CO.PA.DO nuestras ciudad hemos preparado un informe acerca delo que es la donación, que se puede donar y quienes pueden donar.

Comenzamos diciendo que el la republica Argentina se llevan a cabo trasplantes de órganos y tejidos, los órganos son corazón, pulmones, hígado, páncreas e intestinos.

Los trasplantes de corazón son incluidos en un programa especial de tipo cardíaco donde se incluyen en un listado especialmente confeccionado a los pacientes considerados con probabilidad terminal de vida si no lleva a cabo el mismo, pacientes que ya no responden a tratamientos medicinales o de cirugía convencional por lo cual necesariamente hay que efectuar el trasplante, y cuyo pronostico de vida de lo contrario es menor a un año.

Trasplante de Hígado

El primero en la historia mundial se efectuó en Denver, Estados Unidos, con resultados desalentadores pero en 1976 se descubrió una sustancia que comenzó a evitar los rechazos con los cual las cosas cambiaron, Hoy Mercedes es fiel testigos e varios trasplante de ese tipo cuyos receptores realizan un a vida totalmente normal.

Trasplante de Pulmón

El primer intento en este sentido se llevó a cabo en 1983 en Toronto Canada, por un grupo de profesionales que también levó a cabo el primer intento de trasplante bipulmonar en bloque en lugar del cardio pulmonar.Es estos casos as estadísticas marcan que entre el 45y50 por ciento de los pacientes intervenidos siguen con vida desarrollando tareas dentro delo evidentemente permitido normales.

Trasplante de riñon

Esta patología lamentablemente se ha transformado en una de las mas usuales en todo el mundo.

La denominada patología de la Insuficiencia renal se puede llevar a través de varia vías por lo cual os casos son muchos más en cantidad. Si dicha insuficiencia no comienza a ser tratada invariablemente levar a quien la posee a la muerte.

Los pacientes trasplantados debe observar una serie de pautas muy estrictas para poder continuar sus vidas habituales, Mercedes también es ejemplo en tal sentido de varios de sus hijos que ya sido sometido a dicho tratamiento que suele demorar hasta poder encontrar la persona que aporte el órgano denominado compatible con el organismo de quién lo va a recibir.

 

Trasplantes de intestinos

 

Es el órgano más difícil para poder trasplantar por las diversas complicaciones que se presentan para poder efectuar los mismos.

Por otra parte ya se vienen trabajando desde hace mucho tiempo también en el trasplante de corneas y se elabora un gran proyecto relacionado con el de medula algo que ya es mucho más complicado por la tremenda escases de donantes que por el momento existen

A partir de enero de 2006 ha entrado en vigencia en a Argentina la ley que modifica el sistema de trasplantes, toda persona mayor de 18 años que prefiera manifestar su voluntad positiva o negativa respeto de la donación de sus tejidos u órganos podrá efectuarlo de manera expresa a través de diferentes formas como por ejemplo enviando un telegrama gratuito desde el correo quienes inmediatamente la hacen llegar hacen llegar al INCUCAI pero solo en el caso de una decisión negativa.

Para casos afirmativos se pueden firmar las actas del INCUCAI o del CUCAIBA en cualquier delegación de la Policía Federal Argentina quien de inmediato le dan el traslado correspondiente.

Cabe consignar que a lo largo de toda la semana pasada, incluso el mismo sábado pasado la gente de COPADO salió a la calle a entregar material informativo para que cada diá en nuestra ciudad seamos más los dispuestos a efectuar donaciones de órganos o tejidos.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia