Piden excepción para construir un piso más en el edificio de 29 y 14

La idea era conseguir la autorización para el piso nuevo a cambio de la dinación de la parte delantera, la que sa a la 29 justamente para hacer el ensanche de la misma. La comisión de Planeamiento voto de manera negativa

El titular del Concejo Deliberante confirmò que los autores y prpietarios del edificio que se esta construyendo en 29 y 14 han presentado un pedido de excepción parapoder efectuar un piso más a los permitido para dicha zona por la Ordenza de zonificación

Denapole sostuvo «ese expediente ya fue analiado por los integrantes de a Comisiòn de Planeamineto del concejo quienes emititieron un dictamen negativo a la petición formulada pero a pesar de ello los responsabes del edificio reiteraron el pedido manifestando que a cambio cedían los metros necesarios de frente para que con el tiempo se pueda ensanchar la avenida 29.

De cualquier manera hay que esperar que el expediente sea tratado en el recinto durante una sesiòn ordinaria, de cuaquier manera hay una voluntad de dar por terminado todo lo que en su momento fueron las excepciones que tanta polémica que hasta algún tipo de sospecha trajo.  Ahora la Comisión de Planeamiento directamente dictaminó el archivo del expediente.

Para que puedan comprender mejor lo que ocurre, el tema es que la Ordenanza de Zonificación autoriza la construcciòn de edificios en dicho sectr de la ciudad de asta 15 metros de altura, es decir si tomamos tres metros por piso serían cinco, pero ellos pretenten uno màs asli que nos iríamos a 18 metros, de cualquier manera habrá que esperar hasta que el tema sea tratado durante una reunión plenaria del cuerpo pero vuelvo a repetir que la idea generalizada es la de no dar la autorizaciòn correspondiente pero vale la pena destacar que hay mucha gente que tiene mucho interes que en lugar de cinco pisos se hagan seis. han venido a vernos más allá de los propietarios diversos profesionales para decirnos que sería muy conveniente autorizar un piso màs y hasta sugirienron la realizaciònde un estudio a traves de Colegios Profesionales en la materia»

El Consejo se reúne el martes

Posteriomente el presidente del HCD confirmò eldìa y la hora e realizaión de la sesión que debería llevarse a cabo el lunes próximo pero como es feriado la misma debioser suspendida.

«Fonalmente-dijo Denapole- nos pusimos  de acuerdo todos los presidentes de blques para que a sesión se llevea cabo el martes 26 a partir de ls 19.00.

La idea es que a parir de las 9.00 se reuna cada bloque en particuar, a las 11.00 hacer ya la conocida reunión de Labor Parlamentaria dejando todo preparado para la sesiòn de la tarde.

Tenemos una imprtante antidad de tem para tratar enre ellos uno que sabemos muy hay mucha gente que lo està esperando, se trata de la autorizaion para que la empres Micro Omnibus Mercdes amplie el recorrido de una d sus lineas, tema que ya hes explicado a travès de ls medios de prensa»

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia