Salto y San Antonio de Areco confirmados dentro del Departamento Judicial Mercedes

De esta manera se desvanecen las intenciones de un grupo de políticos de Pergamino que pretendían que dichos distritos formen parte de aquel Departamento Judicial en lugar del de Mercedes.

En conferencia de prensa el presidente del Colegio de Abogados de Mercedes, Horacio Vero, confirmó que desde la provincia se había resuelto no modificar el mapa judicial con lo cual las aspiraciones el Departamento Judicial Pergamino de incorporar a las localidades de Salto y San Antonio de Areco, actualmente bajo la órbita del Departamento Judicial Mercedes han quedado sin sustento alguno.

Vero sostuvo “después de más de un año de lucha, gestiones, reuniones, encuentros, etc., hemos logrado que en el fuero laboral tanto Salto como San Antonio de Areco vuelvan a pertenecer al Departamento Judicial Mercedes.

Esto nos parece un hecho muy auspicioso, ustedes recordarán que se habían suscitado cuestiones políticas para que esos dos distritos dejen d pertenecer a Mercedes y pasen a depender del Departamento Judicial Pergamino.

Desde el primer momento de conocida la noticia dese nuestro Colegio de Abogados se comenzaron a realizar una serie de tareas intentando que políticamente no se interfiera con lo judicial y asi comenzamos a luchar para recuperar los mismos evitando fundamental mente el desmembramiento de nuestro Departamento Judicial, sabíamos muy bien que detrás de todo esto hacia una fuerte intencionalidad de un grupo de políticos de Pergamino en poder incorporar a dicha ciudad fundamentalmente la localidad de salto.

Nosotros trabajamos en el tema convencidos que desde la cabecera Departamental es la que realmente brinda la mejor atención de Justicia y es por eso que desde el Colegio redoblamos de manera permanente nuestros esfuerzos para con los abogados aquí matriculados.

Quiero destacar el acompañamiento político de quienes ya les voy a mencionar, que pasara el tiempo de suspensión de la ley que podía permitir a Pergamino sus intenciones por lo tanto que todo como antes, es decir con Salto y San Antonio de Areco con nosotros, así que luego de andar mucho por muchos lados hoy les podemos dar esta magnífica noticia.

Quiero agradecer especialmente lo que hicieron todos los abogados de San Antonio de Areco, el intendente de dicha ciudad y en general las fuerzas vivas de la misma y también a la gran mayoría de los Abogados de Salto

Tambien tengo que destacar el acompañamiento que desde el primer momento no dio el intendente Carlos Selva gestionando importantes reuniones por lo cual le estamos muy agradecidos al igual que a la intervención del Diputado España ya que con él también tuvimos la posibilidad de estar en contacto de manera permanente y en tal sentido nos facilitó la posibilidad de contar con varios contactos importantes.

Agradecemos también el apoyo de abogados de otras ciudades porque cuando se trató de elaborar un petitorio nos acompañaron de manera firme.

Esto nos debe llevar a la reflexión que la unica manera de mantener el espacio territorial es brindando a los abogados y a los justiciables e todas las ciudad que comprende este Departamento el mejor servicio de justicia”

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia