Habrían detenido al asesino de Edith Lombardo

Se trata de un menor de edad que por razones legales en estos momentos se encuentra alojado en un establecimiento especial en la ciudad de La Plata

El Director de Seguridad de nuestra ciudad, Esteban Rossi se refirió también a los delitos ocurridos en los últimos días en la ciudad mostrando la misma preocupación que la sostenida por el intendente Carlos Selva en la conferencia de prensa del martes próximo pasado.

El funcionario precisó “lamentablemente hemos sufrido en los últimos días una serie de hechos delictivos importantes que incluyen un homicidio, el robo calificado al Fiscal general de Mercedes, al propietario de Chacinados el Mercedino, el incendio de un polirubro y otros hechos de menor cuantía pero que no dejan de ser una preocupación porque en realidad nosotros veníamos en materia de delitos de una meseta, es decir no teníamos picos importantes.

Hemos estado trabajando de manera muy intensa junto al personal policial y judicial tratando de lograr el esclarecimiento de los mismos y en tal sentido puedo decir que el caso del Fiscal Merola ya se encuentra virtualmente resuelto con la detención de dos persona, el recupero de gran parte del dinero que se le había sustraído y también de algunos de los objetos de valor que se habían llevado, resta la detención al menos de una persona más que ya se encuentra identificada pero permanece prófugo

También tenemos un detenido que es menor de edad a quien se le atribuye con varias pruebas la autoría de homicidio de la mujer de setenta y cinco años ocurrido en el barrio Facundo Quiroga, por el hecho de ser menor de edad en estos momentos se encuentra a disposición de la justicia alojado en un establecimiento especial en la ciudad de La Plata.

Por otra parte tenemos identificados a los autores de otros hechos como los robos en los kioscos y en una heladería pero aun no se los ha podido localizar así que seguimos trabajando para poder dar con ellos”.

Más adelante Esteban Rossi sostuvo al ser consultado acerca de la unidades, nuevos móviles que tiene que recibir Mercedes “se están haciendo los últimos detalles para al entrega especialmente en el ploteado de las mismas, no creo que pase mucho tiempo más sin que las tengamos a nuestra disposición.

También hemos trabajado en uno de los móviles que había chocado que ya contamos con los materiales necesarios así que en poco tiempo volverá a la calle.

Nosotros de manera conjunta con personal policial de localidades vecinas estamos haciendo operativos muy importantes en las zonas rurales, se hizo en nuestra ciudad, en San Andres de Giles y el ultimo hace tres días en el Partido de Alberti, estos operativo se comenzaron a efectuar debido al incremento de robos en la zona rural en varios partidos.

Ocurre que hoy en dia los delincuentes cuentan con una logística muy importante, incluso hay grupos que hasta cuentan con equipos de comunicaciones de mano que les permite pasarse datos importantes entre ellos.

Vuelvo a reiterar que veníamos en una especie de meseta delictiva baja, en los últimos 14 meses hechos como el ocurrido al Dr. Pablo Merola solo hubo dos, y ahora de pronto nos encontramos con este en el cual estamos trabajando y seguramente en los próximos días estaremos en condiciones de entregar novedades de significativa importancia.

En estos momentos tenemos cubierta la necesidad en materia de móviles, pero nos falta, como ocurre en toda la provincia más personal, por supuesto que me gustaría tener 8 cuadrículas en lugar de cuatro, pero con que personal las armo”

Finalmente Rossi sostuvo “aunque a gente no lo vea, hay toda una organización armada con ls comisarias delas localidades vecinas para trabajar de manera conjunta, por eso los móviles van y vienen en forma permanente controlando especialmente los accesos a cada una de las ciudades, las estaciones ferroviarias y las terminales de colectivos”.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia