ATE: movilizaciones y reclamos

En el marco de una jornada de paro nacional, trabajadores de ATE se movilizaron hacia el congreso y la casa de la provincia de Buenos Aires

El titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, recibió hoy a trabajadores de ATE, encabezados por su secretario general Julio Fuentes, quienes le entregaron un petitorio con una serie de proyectos con reclamos del sector.

Tras encabezar una manifestación en las inmediaciones del Congreso, en el marco del paro nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado, un grupo de referentes de la agrupación se reunió con Domínguez y le entregó una carpeta con propuestas legislativas del sector.

«Hay que tomar el problema del empleado público como un problema nacional», dijo Fuentes en declaraciones a los medio, luego del encuentro con el titular de la Cámara.

Según dijo, la problemática de los trabajadores del Estado «es una cuestión federal y necesita de leyes».

«Entregamos un petitorio a todos los bloques, nos reunimos con el presidente de la Cámara y quedamos en seguir conversando. Nos vamos con esperanza», subrayó el secretario general de ATE, acompañado por diputados del Frente Amplio Progresista (FAP), como Claudio Lozano y Víctor De Gennaro.

Entre los pedidos del sector se encuentra el establecimiento del 27 de junio como el Día del trabajador del Estado, para el «descanso de los empleados de la administración pública».

También, esperan una «igual remuneración por igual tarea; igualdad y universalidad de las asignaciones familiares; derecho a la estabilidad del empleado público; salario mínimo vital y móvil en provincias y municipios; convenios colectivos de trabajo; 82 por ciento móvil para todos los jubilados del país; modificación del impuesto a las ganancias; y una reforma impositiva progresiva», entre otros reclamos.

Las autoridades de ATE aclararon que el paro nacional que ATE se programó hace dos meses por el día del trabajador estatal, al diferenciarse de la medida que llevó a cabo este miércoles el titular de la CGT, Hugo Moyano.

Por su parte la seccional ATE mercedes se hizo presente en vecina localidad de Suipacha donde se presento un petitorio al intendente Delfino por reclamos salariales y problemas que afectan a los trabajadores municipales, también se recorrieron escuelas y el hospital donde se distribuyeron panfletos por la jornada de paro y conversaron con los trabajadores de distintos organismo.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia