Nuevo recorrido de colectivos en nuestra ciudad

El Ingeniero Marcelo Denápole, fue quien de alguna manera más trabajó en el tema reuniéndose con los responsables de la empresa, agradeció a todos los concejales por haber tratado el tema sobre tablas y haberlo aprobado por unanimidad

El Concejo Deliberante finalmente le dio el visto bueno sobre tablas y por unanimidad al proyecto de ampliación del recorrido en la línea tres de colectivos de la Micro Ómnibus Mercedes.

Como se recordará la línea tres fue la ultima en crearse y tiene sus cabeceras en el barrio San Jorge y en el complejo recreativo Noelandia.

Danapole sostuvo “la sesión del martes ultimo fue desde mi punto de vista bastante importante porque entre la variedad de temas que abordamos se aprobó sobre tablas y por unanimidad el proyecto que se había presentado autorizando a los responsables de la empresa que cubre en el orden local el servicio de transporte de pasajeros por colectivos, pidiendo la autorización correspondiente para ampliar el recorrido de la misma con lo cual comenzaba a beneficiarse una importante cantidad de vecinos que residen en el sector oeste de la ciudad que no tenían un servicio de colectivos debiendo recurrir necesariamente a taxis ó remises con el costo que ello implica.

En lo personal ha sido una verdadera alegría que el Cuerpo lo haya tratado sobre tablas y aprobado por la totalidad de los integrantes del Concejo.

De esta manera le estamos brindando reitero la posibilidad a una cantidad de barrios de acceder a un servicio mucho más económico para trasladarse hasta el centro o hasta lugares casi claves como el Hospital Dubarry o para los chicos y jóvenes que hacen deportes llegar sin dificultades al CEF 40

Ahora los colectivos que salen desde el barrio San Jorge irán por la avenida 40 hasta la avenida 47, por esta hasta la calle 30 y así llegue hasta el centro haciendo un recorrido que incluye a la calle 20 para por la misma llegar a la 35 y al hospital

Otro tema que también fue resuelto es el pedido formulado por los responsables delos edificios que se están construyendo en avenida 29 y 14 quienes solicitaron la autorización para construir un piso más de lo establecido por la Ordenanza de zonificación, en tal sentido el pedido fue rechazado con una votación dividida”.

Por último el presidente del Concejo Deliberante acotó “otro tema importante que tratamos y votamos favorablemente fue una resolución para que se reglamente lo más pronto posible la ordenanza oportunamente sancionada sobre el patrimonio histórico de la ciudad, el proyecto fue presentado por el Frente Mercedino y contó con el aval de la totalidad del Cuerpo”.

El concejo también trato el tema de las licencias para conductores de taxis, se le dio la autorización al Departamento Ejecutivo para adjudicar licencias disponibles teniendo prioridad para ellos quienes en estos momentos son los llamados peon de taxis, antes se les pedia una antiguedad de ocho años para tener la licencia definitiva, ahora el Concejo autorizó al Ejecutivo a bajar ese tope a cinco años y de s}esa manera cubrir las vacantes que se pueden producir debido a jubilaciones, o propietarios de licencias que deciden cambiar de actividad es decir que renuncian a dicha licencia.

COMENTARIOS

Comentarios

2 comentarios en «Nuevo recorrido de colectivos en nuestra ciudad»

  1. Buenas tardes, es muy cómodo el trasporte en colectivo! Pero seria mas útil si hicieran algún mapa con el recorrido que estos hacen, ya que facilita a la gente a conocer por donde pasan y donde están las paradas! Si ya existe el mapa me gustaría conocerlo para informarme. Muchas gracias, muy atentamente Lucia.

  2. Tendría q dejar el recorrido q va por calle 40.ect.tal ves no tan seguido en el día pero n así .porq ami por ejemplo tengo hijos en escuela normal y m servía ese recorrido.pero el de las 10 no porq m hijo entran 7.40hs sería genial q al menos en esos horarios de salida y entrada de escuelas pasen.gracias ojalá encuentren una solución.

Comentar noticia