C.E.M dió a conocer actividades que realizará

Cámara Económica Mercedina
Cámara Económica Mercedina

Participaron de la reunión su Vicepresidente Dr. Miguel Barbella, el gerente Jorge Villarreal y el responsable del Centro IDEB Mercedes Jorge Cordal

Integrantes de la Cámara Económica de nuestra ciudad se reunieron ayer con los representantes de los medios de prensa para hacer conocer cuales serán las actividades que se han programado en tres ejes diferentes que son dar más beneficios, procurar mejores servicios y ser el nexo para nuevas capacitaciones, pensando en los socios actuales y en aquellos que potencialmente podrán llegar a serlo en el futuro.

El vicepresidente de la entidad, Dr. Miguel Barbella sostuvo al iniciar la rueda de prensa “el objetivo de esta convocatoria es poner en conocimiento de los socios en particular y de la comunidad en general los programas que tenemos para ofrecerles desde la Cámara Económica de Mercedes.

Concretamente para los socios se han incorporado nuevos beneficios como por ejemplo lo que hemos dado en llamar el centro de Asesoramiento Profesional de primer consulta a cargo de la Cámara lo que posibilita a todos los socios que puedan solicitar una entrevista con los diferentes profesionales que estarán trabajando para una primer consulta sobre temas de interés.

Los profesionales que actuarán son en Derecho Laboral el Dr. Roberto Bigatti, en asesoramiento jurídico integral el estudio que represento, es decir Miguel Barbella y asociados, en Derecho Tributario el Dr. Gabriel Ludueña, en negocios Agroindustriales el Ingeniero Gustavo Moro, en Seguridad e Higiene Industrial el Ingeniero Luis Martino, en Recursos Humanos el Licenciado Daniel Vergani, en Impacto Ambiental también el Ing. Luis Marino y en Comercio Exterior y Trading el Licenciado Luis Bertoloto.

En cuanto a servicios pretendemos acceder a conectarnos con alguna empresa de asistencia en salud para el socio y que a su ves se pueda extender al grupo familiar y en el caso de empresarios hasta los propios empleados que pueda tener.

El tercer eje es el que podríamos dar en llamar los cursos de capacitación para la comunidad en general, socio o no de la Cámara que hasta puede llegar a extenderse a personas de ciudades vecinas a quienes de pronto dichos cursos les resulten de interés”.

A continuación el Dr. Barbella junto a Jorge Cordal y Jorge Villarreal dieron a conocer el programa de cursos ya planificado que dará comienzo el 5 de julio con el Seminario Introducción a las maquinarias de control numérico computarizado a cargo de el experto en dicho tema Germán Grgic que pertenece a una empresa especializada en capacitación industrial.

El día 10 de julio será la presentación de las Herramientas para las PyMES de la Provincia de Buenos Aires que ofrece el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, a tal efecto estará en nuestra ciudad el Director Provincial de la Pequeña y Mediana y Microempresa y Desarrollo Productivo local, el Dr. Nicolás Eduardo Engel.

Comp0letando lo proyectado para el próximo mes, el día 19 se llevará a cabo un Seminario Introductorio o denominado El Negocio y Las Personas, a cargo del licenciado Daniel Vergani especialista en gestión del capital Humano a través del Valor Agregado.

Luego agregaron que en carpeta hay proyectos tales como la realización de diferentes cursos sobre como transformar una PyME en una gran empresa, como utilizar el tablero de comando y control de gestión, calidad ene l servicio y atención al cliente, Tecnicatura en Mantenimiento Industrial con docentes del Instituto de Formación Docente y Técnica Nro 7 de nuestra ciudad, la participación junto a las autoridades de la SIP en el encuentro Nacional de Parques Industriales que organiza CAME con la presencia de la Ministro de Industria de la Nación Licenciada Débora Giorgi.

De esta manera los responsables de la conducción de la Cámara económica pretenden realizar un trabajo beneficiando a aquellos que ya se encuentran asociados a la misma y además apuntando a que más empresarios se acerquen a la misma y se asocien.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia