Cierra sus puertas el Hogar Abrigo «Madre Teresa» por falta de ayuda

Nos dirigimos a ustedes a fin de comunicarles que el Hogar deberá cerrar sus puertas el 30 del corriente mes.

Con mucha tristeza, y esperando que este cierre sea temporal y no definitivo, nos vemos obligadas a tomar esta medida.

Desde su apertura el 1 de noviembre de 2011 hasta la fecha, el Hogar se ha sostenido en forma total con recursos económicos provenientes enteramente de la comunidad, que generosamente ha confiado y apostado a este proyecto. Tanto los sueldos del personal rentado, como todos los gastos que implica un hogar de estas características han sido financiados con el aporte mensual de muchos colaboradores, el aporte de una empresa que ha sostenido los sueldos, la colaboración y el trabajo gratuito de muchos voluntarios que participaron en las tareas propias del hogar y donaciones que la comunidad ha ido efectuando a lo largo de estos meses.

En este tiempo hemos realizado gestiones solicitando el apoyo del estado, tanto a nivel municipal, como provincial y nacional. No habiendo obtenido hasta el momento una respuesta favorable, nos es imposible seguir adelante. De todas formas, estas gestiones siguen su curso y en cuanto tengamos algún aporte estatal, volveremos a abrir, para seguir realizando la tarea que veníamos haciendo. En estos meses, hemos albergado a diez mamás con sus hijos, logrando escolarizarlas, que sus hijos asistan a jardines maternales, cumplir con sus tratamientos de salud y ofrecerles un modelo de relación vincular con sus hijos superador del de sus familias de origen.

La tarea ha sido ardua pero gratificante, en tanto hemos podido comprobar que el esfuerzo dio sus frutos.

Sabiendo que la necesidad de que el Hogar exista es imperativa, ya que no existe ninguno de estas características en todo el distrito judicial al que pertenece, que abarca 15 municipios de alta densidad poblacional, seguiremos insistiendo para lograr el apoyo necesario.

Nuestro más profundo agradecimiento a la comunidad toda y nuestro compromiso de seguir intentando lograr los medios necesarios para reabrirlo a la brevedad.

Fundación Despertar Mercedes.

Ana Levermann.

Marisa Badano.

Sonia Vázquez.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia