Unidad 5: Talleres de expresión artísticas para los internor

La Escuela de Educación Media Nº 2, que funciona dentro de la Unidad Nº 5 de Mercedes, gestiono y llevo adelante durante este año el Plan Mejora dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, que consiste en la entrega de recursos económicos destinados a producir acciones y actividades que generen impacto institucional.

En este caso el Director de la Escuela, Licenciado Sergio Denápole, junto a sus colaboradores eligieron llevar adelante actividades artísticas, ya que las orientaciones que tiene en este Bachillerato de Adultos son en Ciencias Sociales y Gestión. Por ello se están dictando dos Talleres de Expresión Artística para internos – alumnos de dicha institución. Cabe mencionar que así como la escuela, participan de manera mixta en ellos.

El Taller de Artesanía en Cuero, a cargo de Luís Fernando Ramognini, trabajan realizando billeteras, cintos, llaveros entre otros productos aprendiendo la técnica de trenzado, confección y terminaciones de los mismos. El encargado de esta actividad es un reconocido artesano de la ciudad y preceptor de la Escuela.

El Taller de Pintura lo dicta la profesora Jimena Belzunces, orientando a los alumnos en dibujo, y diversos modos y materiales para el arte de la pintura.

Las clases se iniciaron en el mes de abril y esta próximo a su finalización, evaluando la posibilidad de continuarlo o repetirlo. Concurren alumnos de tercer año de ambos turnos, de este modo se vincula a los mismos con otros saberes, valores, y la posibilidad de iniciarse en un oficio o actividad creativa, que refuerza la socialización de los alumnos.

Como culminación de los mismos esta prevista realizar una exposición y la muestra de un mural realizado en las paredes de las instalaciones de la Escuela, dentro de la Unidad.

Plan bibliotecas abiertas

Otra mejora institucional que se esta implementando es la informatización de la Biblioteca de la Escuela, a través de un novedoso gabinete de informática compuesto por un Server, cuatro terminales y un proyector destinado a las diversas actividades escolares. Para llevar adelante este proyecto se contacto a la empresa proveedora de soluciones informáticas SYSPLEX, a través del Lic. Juan Pérez (oriundo de esta ciudad), quien diseño este novedoso sistema.

Un gran adelanto para quienes concurren a una escuela en contexto de encierro.

Tutorías para los alumnos

Por otra parte se generaron tutorías para materias con mayor grado de dificultad y clases de apoyo a mesas de examen, destinado a orientar y apoyar a los alumnos con asignaturas pendientes. Para egresados que aun no se recibieron y les corresponde el turno de exámenes en agosto.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia