Se firmará convenio entre Municipio y la Universidad Argentina de la Empresa

El mismo consiste en un estudio de marketing integral de las Fiestas nacionales del Salame y del Durazno. También incorporarían como tema de estudios en la Universidad el llamado fenómeno “Polo Gastronómico de Tomás Jofré”

La Municipalidad de Mercedes firmaría en los próximos días de acuerdo a los datos obtenidos en las últimas horas un importante convenio con responsables de la UADE (Universidad Argentina de la Empresa) para que dicha casa de estudios realice en nuestra ciudad varios estudios entre los que se consideran las Fiestas nacionales del Salame Quintero y del Durazno.

De acuerdo a lo manifestado por responsables de la comuna “la universidad se encargaría de hacer un verdadero estudio integral de marketing relacionados con ambos eventos populares para darle un mayor impulso.

Los estudios abarcarían temas como la gente que concurre y de que sector especialmente del gran Buenos Aires son, el impacto que produce en la ciudad, las características que diferencian ambos eventos, etc., estos estudios seria totalmente sin costo para nuestra comuna.

Pero al mismo tiempo, la UADE ha puesto sus ojos en Tomás Jofré, y de acuerdo a lo informado se estaría por incluir en una de las carreras que en dicha casa de estudio se dictan una materia que va a tener directamente relación con el denominado fenómeno del Polo Gastronómico de Tomás Jofré dada la importancia para la economía de la región el mismo tiene según los estudios preliminares ya realizados por la mencionada Universidad.

Aun no se conoce cuando y donde ser firmará dicho convenio, lo único que se adelantó es que era un hecho el comienzo de un trabajo interrelacionado entre el Municipio y la Universidad que sería muy beneficioso para Mercedes en virtud de la posterior aplicación de las conclusiones que se puedan sacar especialmente las relacionadas con las dos fiestas nacionales. En principio el convenio sería firmado por el intendente Carlos Selva y el área de la Dirección de Turismo local sería la encargada de actuar como nexo con la casa de estudios.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia