Torneos Abuelos Bonaerense en el J.C. Gioscio

Una importante cantidad de Abuelos participo este año compartiendo la jornada con los jóvenes. Una abuela de 95 años se presentó con un trabajo de manualidad.

Organizado por la Dirección de Cultura a cargo del profesor Víctor Stábile y el Área de la Tercera edad el municipio a cargo e Juan Montoya, se llevó a cabo ayer en las instalaciones del Teatro Argentino Intendente Julio C Gioscio la etapa local en cultura de los Torneos Buenos Aires la Provincia tanto para Abuelos como para jóvenes

Juan Montoya sostuvo al concluir la selección “marcando como lo he venido haciendo desde que estoy a cargo del área de la Tercera Edad junto con el señor Director de Cultura decidimos hacer a selección de manera conjunta buscando de esa manera una integración real entre jóvenes y abuelos.

Sabemos muy bien que desde el mismo inicio de la realización de estos torneos la cantidad que participa en el área cultura es notablemente menor a la de deportes pero al menos en mi caso dela Tercera edad me siento conforme con la cantidad de participantes que hemos tenido.

Fue realmente una jornada muy linda y ahora estamos a la espera de a decisión delos jurados para saber quienes son los que lograron el derecho de participar en los inter regionales o directamente en la etapa Regional propiamente dicha.

Hemos tenido en materia de Abuelos un incremento en la participación en canto en sus diferentes categorías, femenino, masculino, ya sea en la categorías A y B y por otra parte hay muy buenos trabajos efectuados en manualidades, hay abuelas que comenzaron con sus tejidos hace cinco o seis meses y también en escultura y pintura.

Realmente nos pone muy contentos a todos ver con que entusiasmo se presentaba la gente mayor para participar, para que tengan un dato preciso y por cierto simpático se presentó una abuela de 95 años en la disciplina cuentos y no se dan una idea con que alegría recibió los aplausos de los presentes.

Lo lamentable es que debimos trabajar muy apurados por las fechas que este año se han dispuestos para las etapas locales, regionales e inter regionales, nosotros en Mercedes debemos tener todo terminado tanto en Deportes como en Cultura el 14 de este mes para que desde la provincia puedan armar los cronogramas necesarios para los meses de agosto y septiembre donde se llevan a cabo la etapa regional y la interregional”.

Cabe consignar que los resultados se darán a conocer a los medios a través de los partes diario del a Dirección de Deportes y de la de Cultura.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia