Bufager y Raponi, mujeres innovadoras de la Provincia de Bs. As

Se llevó a cabo la ceremonia de premiación de la edición 2012 del premio “Mujeres Innovadoras”, que todos los años otorga el Senado bonaerense a mujeres de la Provincia, en el teatro Municipal Coliseo Podestá de la ciudad de La Plata. En el encuentro fueron distinguidas aquellas mujeres que se han destacado durante el ultimo año, en diferentes disciplinas y actividades.

El senador Juan Carlos Simón, titular de la Comisión de Igualdad Real de Trato y Oportunidades de la Cámara y la senadora Marina Moretti encabezaron la jornada que contó también con la participación del intendente de La Plata Pablo Bruera.

Cada municipio elevo las postulaciones de mujeres de su ciudad en cada rubro, las que fueron distinguidas.

De Mercedes fueron por la Lucha por los Discapacitados: Beatriz Bortolussi de Bueno; Promoción organización barrial: Beatriz Pollero; Acción Politica: Susana Siri; Artes Plásticas: Marina Lopez; Labor Docente: Sandra Almada (esc. Agrotécnica); Acciones Innovadoras: Hermana Estela Buet; Derechos Humanos: Marìa Elena Puricelli de Bojorge; Defensa de la Niñez: Mariana Parini (viuda de Barsotti); Defensa de los derechos Laborales: Silvia Gandolfi; Música: Amalia Guaragna; Danzas: Romina Bufagher y Eliana Ramponi (Ballet integración); Letras: Susana Otermin; Promoción de la Cultura: Gabriela Florella; Artesanía: Mónica Quiroga; Derecho y política de la Juventud: Lucia Crivella; Labor Cientifica : Paula Lanzelotti; Actividades Solidarias: Rosa Pavoni de Duhalde; y en Comunicación: Maria del Carmen Guinot. La delegación, fue acompañada por el Intendente Municipal Carlos Selva y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Denapole, entre otros..

«En este homenaje queremos que las mujeres encuentren ese empujoncito para esas tareas diarias que realizan con tanta dedicación y amor por el otro”, sostuvo la senadora Marina Moretti (FPV- PJ) durante la premiación. “Cada una de ustedes ha hecho causa algo por lo que pelea y vive la mujer que nos empuja a poner más ganas y fuerza en lo que hacemos, que es nuestra querida presidenta Cristina Fernández de Kirchner, un ejemplo de entrega y compromiso; un ejemplo para todos los argentinos y el mundo”, enfatizó la legisladora provincial.

El senador Juan Carlos Simón (UCR) resaltó la entrega de las mujeres galardonadas. “Sentimos que han asumido el compromiso de crear un mundo de solidaridad y que tienen la virtud de saber ver más allá de sus intereses personales”.

Se resalto que entre las veintidós mujeres destacadas estuvo Rosa Bru, de la ciudad de Berisso, madre de Miguel Bru, asesinado y desaparecido por integrantes de la Policía bonaerense el 17 de agosto de 1993.

Una vez premiadas las “mujeres innovadoras”, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, hace la elección por rubro, de entre los 134 municipios, quedando asi las “destacadas” a nivel provincial. En ese listado, se destaca la premiacion a Elizabeth Raponi y Romina Bufager de Mercedes, en el rubro danzas. Cabe destacar que la premiación, se realizo justamente a ella que son las Directoras del Ballet Integracion.

Las premiadas

Lucha por los Discapacitados: Claudia Pereyra (Florencio Varela).

Promoción de la Organización Barrial : Susana Adriana Ferulano (Campana).

Acción Política: María Rogelia Oviedo (Florencio Varela).

Artes Plásticas: Hebe Margarita Strumia de Manzione (Bragado).

Labor Docente: María Graciela Ramírez de Vélez (San Antonio de Areco).

Acciones Innovadoras: Ivana Zapico (Hurlingham).

Derechos Humanos: Rosa Schonfeld de Brú (Berisso).

Defensa de la Niñez: María Alejandra Díaz (Mar del Plata).

Defensa de los Derechos de la Ancianidad : María Julia Dipalma de Daverio (San Antonio de Areco).

Defensa de los Derechos Laborales: María del Carmen Ruiz (Azul).

Música: Julia Elena Dávalos (Pilar).

Deporte: Nydia Elva Luberriaga (Los Toldos).

Danzas: Elizabeth Raponi y Romina Bufager (Mercedes).

Letras: María Gabriela Benítez (Hurlingham).

Promoción de la Cultura: Mabel Catalina Rondín (Mar del Plata).

Artesanía: Luisa Ostertag de Genart de Rivero (Laprida).

Derecho y Política de la Juventud: Beatriz Sosa (Laprida).

Labor Científica: Ana Elisabeth Tufo (San Antonio de Areco).

Economía y Creatividad Empresaria: Liliana María de los Milagros Soto (Pilar).

Actividades Solidarias: Mónica Noemí Castaño (Avellaneda).

Comunicación: Florencia Juana Saintout (La Plata).

Lucha Contra la Violencia de Género: Encarnación del Valle Quiroga (Punta Alta, Coronel Rosales)

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia