Selva no descarta hacer ajustes al presupuesto

Se reunió con los responsables de la Secretaría de Hacienda para ver si pedían una readecuación y un aumento en el presupuesto vigente para el corriente año.

El jefe comunal de nuestra ciudad se refirió ayer al tema presupuestario y la merma del aporte provincial en la coparticipación debido justamente a los problemas de tipo económico que la misma tiene, los recortes que hizo especialmente en obras publicas y en otros temas y la manera en que eso puede llegar a complicar su gestión en nuestra ciudad.

Selva sostuvo “Ayer, por el miércoles, hubo una reunión de la que participe en la ciudad de La Plata de la Federación Argentina de Municipios correspondientes a la Provincia de Buenos Aires.

Obviamente todos los intendentes presentes vimos con gran preocupación esta situación que se está planteando, no solo por una cuestión de administración ya que queda bien en claro que siempre es mucho más fácil administrar cuando uno tiene en su poder la maquinita de haber billetes

Lo que está pasando en la provincia de Buenos Aires es un tema muy delicado como para tomarlo con una decisión sin preparar, algo que seguramente no se va a poder cumplir.

El gobernador de la Provincia se entera que no podrá pagar el aguinaldo debido a que se suspende un compromiso de la nación, algo que se venía manteniendo en base a lo que Buenos Aires cede en materia de coparticipación y lamentablemente sabemos que nunca Buenos Aires va a poder recuperar los montos históricos que tenia ya que para poder hacerlo otras provincias tendrán que ceder parte de lo que actualmente están recibiendo y ello no es para nada factible que pueda ocurrir.

Todo cambiará si la Nación entiende que debe entregar a la provincia lo que realmente le corresponde y pueden ver que no le pongo nombre ni al presidente de la nación ni al gobernador bonaerense, esto es algo casi histórico que viene ocurriendo desde hace muchos años atrás.

Lo grave de esta situación es que se tomó una decisión en un momento determinado desde el estamento nacional contra el estado provincial sin posibilidad alguna de encontrar una solución, no hubo tiempo material.

Se toma dicha decisión en base de una realidad irreversible, no hay plata, por eso que la provincia tendrá que ver de que manera soluciona todo esto, que es de alguna manera lo que le hemos pedido al gobernador todos los intendentes bonaerenses para poder cumplir con cosas fundamentales como es el compromiso de garantizar el pago de los salarios.

Hoy la provincia ha comenzado con un fuerte reajuste en lo que se denomina bastos corrientes que no incluyen lo relacionado con la masa salarial, sino otros aspectos de la actividad concreta de administrar que hoy llegan a 10 mil millones de pesos, eso es lo que Scioli pretende reajustar”.

Consultado el intendente acerca de posibles reajustes en el presupuesto local respondió “nosotros estamos viendo, y espero que los vecinos lo entiendan, la forma de mejorar el índice de cobrabilidad en nuestras tasas y si logramos eso seguramente no tendremos que resentir objetivos que nos planteamos a comienzos de año.

Hoy la gran preocupación que seguramente será motivo de alguna decisión que deberé tomar con el apoyo del Concejo Deliberante es hacer algunos cambios en nuestros números.

La verdad es que el aumento de los costos de funcionamiento ha sido muy importante, por ejemplo repuestos y otros insumos, hoy a seis meses de haber comenzado el año ya estamos casi sin presupuesto para poder continuar con los meses que restan para terminar el 2012.

Si no conseguimos una modificación en nuestro presupuesto, yo confió en que los concejales lo entiendan y acompañen la idea, no contaríamos con fondos para seguir cumpliendo con diferentes servicios.

En estos momentos estamos analizando la posibilidad de readecuación y posiblemente el incremento en el presupuesto vigente para este año, eso lo estoy charlando con los responsables de la Secretaría de Economía, justamente fue la primera reunión de trabajo que mantuve esta mañana.

El presupuesto vigente está aprobado por programas, y hoy la realidad de dichos programas es totalmente distinta a lo que era en diciembre del año pasado cuando se trató y sancionó el presupuesto 2012, así que algo tendremos que hacer.”

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia