Selva: «me da pena la división de la CGT»

«La división de la CGT es algo que no me gusta y menos en un gobierno peronista», así se refirió el jefe comunal de nuestra ciudad quien recordamos también paso por el gremialismo cuando trabajaba en la empresa TEDO de nuestra ciudad

El intendente Carlos Selva se refirió ayer durante un reportaje efectuado en una emisora local a lo que está ocurriendo con la CGT a nivel nacional.

Al ser consultado como veía la situación que se presentaba con la ya casi división en lo que históricamente fue la central de los trabajadores en la Argentina sostuvo “lo que está ´pasando realmente no me gusta y mucho menos en un gobierno justicialista.

Lamentablemente vamos a una división del movimiento obrero incentivada por factores externos como ya ocurrió por ejemplo con la CTA, porque no gano uno de los candidatos, el que pertenece al sector que cuenta con mayor afinidad con el gobierno, por cierto tiene todo el derecho de tenerlo, se forma otro grupo entonces lo que digo y veo es que hay cosas propias de los trabajadores que necesitan ser resueltas y si estamos divididos va a resultar mucho más difícil poder encontrar una solución.

Pareciera que desde el Estado Nacional en algunos casos se incentivan estas cosas, hablamos de estar en contra de las corporaciones que concentran el poder y terminamos dividiendo a la masa de trabajadores del país.

Hay muchas cosas que los trabajadores han perdido, por ejemplo perder el Derecho a la Asignación familiar es algo inexplicable, estuve conversando con el gerente de una empresa comercial de Mercedes y me contaba que casi el cien por ciento de sus trabajadores ya no percibe más el salario familiar y estamos hablando de un comercio y entonces me pregunto, que nos pasa si estamos en un gobierno peronista?

No hay duda que los sueldos han ido recuperándose pero ello no significa que borremos conquistas peronistas como fue el salario familiar.

Esas cosas son de pronto las que nos complica y no nos gustan, por tal motivo pienso que la fractura de la CGT no es bueno para nada ni para nadie, son problemas que desde mi punto de vista es el gobierno quien debe revertir, por eso digo que realmente no se ni entiendo porque hay actitudes tan cerradas o caprichosas de no reconocer que con algunas medidas que se han tomado están perjudicando directamente a los trabajadores y aclaro que no estoy a favor de fulano o en contra de mengano”.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia