Buscar controlar los ruidos molestos en la ciudad

La propuesta parte de los integrantes del bloque de concejales de Unión Pro y tiende a evitar en horarios no usuales la proliferación de ruidos que perjudiquen el descanso y la calidad de vida de nuestros vecinos

Los integrantes del bloque de concejales de Unión Pro, Juan Carlos Benítez, Carlos Aristi y Ruth Muraca resolvieron presentar un proyecto de ordenanza que mediante la recopilación de textos de normas legales sancionadas hace tiempo, pero que justamente el paso del tiempo las ha hecho perder vigencia ahora queden actualizadas en un una sola nueva disposición.

En concreto se refieren a las normas que regular los denominados ruidos molestos que a diario se escuchan en nuestra ciudad.

En declaraciones a nuestro medio, Juan Carlos Benítez sostuvo “en verdad se trata de una combinación de una serie de ordenanzas que ya existían, sancionadas hace bastante tiempo pero justamente con el correr delos años fueron perdiendo eficiencia por lo cual entendimos muy necesarios que se todas las existentes se haga una a la altura de las circunstancias actuales y que el resto directamente se deroguen.

Hay ordenanzas del año 90/91, otras del 2001 a las que necesariamente debemos agregarles elementos nuevos que con el paso de los años han ido apareciendo por lo cual se hace necesarias actualizarlas.

Yo siempre recuerdo el caso de aquel club de bochas que los vecinos se quejaban permanentemente por los golpes que se sentían hasta horas ya avanzadas en la noche y así como comento esto hay mucha otras cosas.

También hay que tener en cuenta todo lo relacionado con el tema de la publicidad rodante que se lleva a cabo, muchas veces queda debidamente comprobado que están por sobre la cantidad de decibeles permitidos en el sonido, pero en aquellos casos que tienen que ver con temas de interés general para nuestra ciudad muchas veces se los deja pasar porque al fin y al cabo es una vez cada determinada cantidad de tiempo.

Además hay una realidad que no se puede ignorar, cuando sobre un mismo tema hay varia ordenanzas lo único que logramos es complicar todo, por eso lo más correcto es que haya una sola, actualizada a los tiempos que vivimos que y que se cumpla de manera estricta.

Hoy vemos, por citar un ejemplo que de manera permanente dos o tres días por semana suelen venir camionetas de otras ciudades, pertenecientes a confiterías bailables de dichas localidades promocionando la presentación de tal o cual cantante o grupo musical, entran a la ciudad a cualquier hora, especialmente durante el atardecer y lo hacen con un volumen realmente tremendo.

Más allá que dentro de la Ordenanza General Fiscal e Impositiva hay un artículo que fija el monto del canon por hora que deben pagar para poder realizar dicha publicidad en la vía publica hay que tener en cuenta el tema de los decibeles y en tal sentido hay que hacer un estricto control, al menos ese es nuestra forma de pensar.

Hemos en el nuevo texto incorporado lo que tiene que ve con vibraciones que muchas veces suelen afectar de manera muy importante y para el tema que ustedes preguntaban de los decibeles hay que regirse directamente por las normas IRAM que se encuentran en vigencia.

En definitiva tomamos todas las ordenanzas existentes, las pasamos en limpio, las actualizamos, hicimos una sola mucha más completa y procederemos a derogar las restantes”.

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Buscar controlar los ruidos molestos en la ciudad»

  1. parece que estas ordenanzas pasan desapercibidas para La Clementina.. que hace un mes nos tiene a todos los vecinos aturdidos todos los fines de semana y feriados!

Comentar noticia