Mercedinos estarán presentes en juicio a Pedraza

Fuerzas políticas de nuestra ciudad harán la denominada vigilia política en el inicio del juicio al sindicalista José Pedraza, investigado y juzgado en relación a la muerte del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra.

Militantes del Partido Obrero local partirán muy temprano por la mañana del lunes hacia Comodoro Py en Capital Federal donde radica el Tribunal que llevará adelante el proceso judicial.

De un tiempo a esta parte múltiples banderas y paredones de todo el país han sido vestidos con la cara del militante convirtiéndose en una bandera de lucha para la fuerza.

A su vez, desde la Oficina de Derechos Humanos local, ya han manifestado el acompañamiento del tema dado que no se trata simplemente de un juicio, sino de un “acto de justicia democrática en pos de desmembrar las redes políticas sindicales con intereses económicos que no conducen a la defensa genuina de los trabajadores, sino a interés particulares. Es además una de las formas de arribar a la verdad sobre lo que sucedió con la vida de un ser humano que se manifestaba solidariamente en beneficio de la sociedad”, sostuvieron desde el área.

El militante y docente Walter Altavista, integrante del Partido Obrero, manifestó: “efectivamente este lunes a la hora ocho, ocho quince estaremos con una columna del Partido Obrero de las tantas que habrá donde de manera espontánea generó el rechazo de parte de la sociedad argentina el rechazo sobre el asesinato de Mariano Ferreyra. También en este comienzo de juicio se ha dado otro momento que será un mojón histórico porque no será sólo el Partido Obrero o las fuerzas que integramos el Frente de Izquierda sino que estará la CTA con las organizaciones que la componen, otros partidos, organizaciones sociales, es decir, seremos muchos y desde Mercedes salimos a la hora seis desde el local de la calle 17 entre 12 y 14 donde conversamos con la CTA y Miguel Verón para poder compartir un colectivo entre todos y salir aunadamente”

Altavista también manifestó que están con amplia expectativas porque en la sociedad no se ven espacios que: “repudien el asesinato y que a la vez digan Pedraza no fue ante lo cual la opinión está muy cerca de reconocer el asesinato y sus responsables sin duda alguna”.

El próximo 18 comentó que seguirán haciendo actividades referidas al juicio y la memoria de Mariano ya que: “días después de la participación del juicio estaremos haciendo un mural, una amplia expresión artísticas y política que dejará marcada la ocasión. También repetiremos una experiencia que hicimos en 2011 de llegar adelante un encuentro deportivo, un campeonato de fútbol, que denominamos Mariano Ferreyra y en el cual participaron muchas personas teniéndolo que hacer en dos fines de semana. Nuevamente lo haremos, fútbol 11, en el ámbito de las canchas de la Asociación Judicial Bonaerense que nos presta el predio deportivo. El mural buscará dejar en claro su vida, su lucha, lo que significó y dejar en claro el repudio al asesinato y ciertas formas sindicales. Las manos de los chicos con más vocación al arte serán las encargadas de plasmar las ideas y dejar un mensaje. También, paralelamente, haremos un festival donde diversas bandas serán parte. Los jóvenes quieren participar, ser oídos, estar en asuntos como este. Ya hay bandas confirmadas así que será un momento de encuentro, político, social, un acto comunal de expresión popular.”

 

Retomando la cuestión del juicio sostuvo que: “algunos compañeros participaran desde el día anterior. Irán el mismo domingo ya que habrá una vigilia con acampe, fogón, escenario, debate, música, permitiendo la unión, la comunicación y la defensa de los derechos. Se aprovecha para estar con otros compañeros y sobre todo los más jóvenes que tienen una capacidad enorme dado que es además un lugar de muy fácil acceso y cómodo para todos”.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia