Rossi confirma habrá más cámaras de seguridad

El Director de Seguridad municipal, Esteban Rossi, confirmó la reparación y pronta adquisición de nuevas cámaras de seguridad. Algunas están actualmente reemplazando ya existentes, pero, lo hacen por mejor calidad y seguimiento. Los llamados Domos que dan más cobertura. Aclaró cuestiones sobre el 911 y en relación a detenciones sobre delitos en el campo que están siendo investigados y ya dieron allanamientos y detenciones.

“Lo que ha habido han sido algunos delitos contra el campo con conllevó algunos allanamientos donde se detuvo a integrante de la banda que estaba prófugo imputado de cuatro o cinco delitos que llevó a la fiscalía a dar una conferencia de prensa junto a la Jefatura Departamental y Personal de Delitos contra el Campo con asiento en Chivilcoy. Esto se arrastra desde el 2011 donde se produjeron como una docena de detenciones y se continúo ahora en la investigación y las tareas donde queda un allanamiento más por hacer y quizás con eso se arribe al puerto por todos deseados que es darle tranquilidad a la zona donde hubo delitos y no necesariamente contra animales sino en general”.

Sobre el delito conocido contra algunos caballos hace unos días atrás mencionó que “está casi resuelto y donde hay animales recuperados ante lo cual el accionar fue positivo”

En relación a la actual situación de las cámaras de seguridad que además fueron recientemente visitadas por concejales de nuestra ciudad del Director de Seguridad mencionó: “Hace unos días estuvieron concejales de Unión Pro, el concejal Aristi y Benítez y me dijeron directamente que no negara que estuvieron conforme con lo que vieron. Estamos colocando más cámaras. No cambia la cantidad, pero, estamos mejorando al cambiar fijas por domos para acompañamiento. Hemos logrado además reparar uno que tenía problemas de insumos. También algunas cámaras fijas así que lo reparado más lo nuevo tenemos más de cinco que se suman. A su vez en los próximos días llegarán cinco más sobre los cuales ya tenemos los suministros hechos. Más de cuarenta cámaras en el corto plazo. En cuando al funcionamiento hemos hecho cambios. Incorporamos por ejemplo un efectivo policial que hace acompañamiento en la vigilancia con su experiencia y el seguimiento. También estamos tratando de implementar más servicios adicionales y policiales para cubrir nuevos operativos. Es decir, se viene trabajando sostenidamente con buenos resultados. Hay como en todo cosas que mejoras, para mejorar, pero el crecimiento es constante. Los concejales están empezando a venir, conocer, interiorizarse y se van conformes. No hemos recibido quejas, por el contrario, ven el trabajo serio que se hace. Diversas fuerzas, incluso algunas que no conocían el lugar.”

Por su parte, aclaró que las cámaras de seguidad son un elemento importante para el trabajo de la seguridad, la prevención y la asistencia ciudadana, pero, que no necesariamente se corresponde a lo que vemos en la televisión que viene editado, musicalizado, comentado, la realidad indica que “se debe trabajar día a día buscando optimizar cada recurso, cada acto, con las particularidades de cada comunidad y sociedad”

Consultado sobre el servicio de atención 911 y su capacidad de respuesta aclaró que no depende directamente de Mercedes sino de: “no tiene nada que ver con la Dirección de Seguridad ni con la Policía Comunal. Depende de la Superintendencia de Comunicaciones de la Provincia de Buenos Aires dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia ante lo cual no depende de nosotros la rapidez de la atención. Si podemos recoger los reclamos y elevar, pero, muchas veces sucede que no esperan los vecinos lo suficiente, cortan y al retomar ya están en cola. Tengamos presentes que no es algo inmediato y que toda la provincia lo utiliza. Puede demorar, pero, siempre se debe llamar y especialmente en algo que las estadísticas muestran que no lo hacemos y es la prevención. Nos llaman cuando el hecho está consumado y no cuando se inician, sobre todo en temas barriales. Al consultar luego pasan anécdotas como que llaman y luego se encierran sin dar información a la policía. Es muy valioso el testimonio del vecino porque la gran mayoría de las veces aporta datos muy valiosos. Por eso debemos entender que siempre funciona y en caso de extrema urgencia el 147 local resuelve el tema comunicacional.”

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia