Rompen placa de recordatorio de desaparecidos en Mercedes

Nos es la primera vez que sucede. La place que recuerda y mantiene los nombres de todos los desaparecidos de nuestra ciudad ha sido sustraída.

Hace algunos meses sucedió lo mismo. La placa ubicada en el centro de la Plaza San Martín fue despegada de su lugar, pero, en dicha ocasión se había logrado quede a resguardo del personal de la Dirección de Cultura. En dicha ocasión se sospechó podría haber sido de madrugada en el intento de jugar una broma o cosa semejante por algún grupo o persona sin demasiado interés o respeto por lo que allí se expone. Lo importante había sido que no estaba rota y se lograba volver a colocar.

Durante el último acto homenaje a los desaparecidos y asesinados por la última dictadura cívico militar de nuestra ciudad se debió desde el municipio reponer y reparar las ofrendas florales permanentes que rodean la placa dado que constantemente eras destruidas, pisadas o simplemente sustraídas. Se decidió colocar flores y plantas de mayor duración.

En esta ocasión durante el fin de semana volvió a desaparecer la placa. El espacio muestra claramente la ausencia de la misma quedando las marcas del viejo producto adhesivo y el contorno del marco de la placa homenaje ausente.

Indudablemente se trata de un acto de insensibilidad social profundo independientemente de cómo se produzca el hecho.

La sospecha recae en que se pudo haberse tratado del intento de una broma de mal gusto y desde allí se ha llegado a la situación no feliz.

Desde el municipio se anunció que la misma pronto será repuesta mientras se esperan unos días prudenciales por si llevara a aparecer.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia