Debate: “Integración, inclusión, cooperación y solidaridad”, puntos de la agenda de trabajo del FMPV

Así dice el título de una nota enviada por el Frente Mercedino a un medio local ACLARANDO el tema de los camiones que se empezaron a ver de nuevo en nuestra ciudad. Y que se empezaron a ver porque NOSOTROS salimos a mostrarlo, y ellos indignados respondieron con agresiones que nada tienen que ver con lo que apuntamos cuando decidimos poner de cara a la sociedad este tipo de política.

Si este tipo de prácticas se llevan a cabo desde el 2003, por qué entonces trataron de esconderla y nos acusaron de persecutores y de totalitarios por tratar de controlar este tipo de acciones? Por qué toman como una «intimidación» el hacer que muestren a toda la sociedad el tipo de políticas que manejan con plata que es de todos los argentinos? Por qué si las asistentes sociales trabajan tan bien como dicen hacerlo, los «recursos» que dicen repartir no llegan a TODOS los mercedinos sino solamente a unos pocos? Por qué si lo que pretenden es constibuir a mejorar la situación de todos los mercedinos no articulan con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio justamente para contrarrestar las necesidades que como ellos dicen «no llegan a satisfacerse desde el Municipio»?

Una vez más, pretendiendo justificar lo injustificable, el Frente Mercedino con Juan Ignacio Ustarroz a la cabeza, deja en evidencia que lo que pretenden mostrar como satisfacción de necesidades, no es más que una forma de hacer política cuyo objetivo real no es contribuir a asistir las necesidades de TODOS los mercedinos, sino sobrepasar una vez más las instituciones con las que tendrían que COORDINAR el trabajo para que su objetivo de «bien común» como dicen, sea realmente común.

Gestionar recursos no consiste en bajar indiscriminadamente los mismos sin respetar a las instituciones encargadas de controlarlos, sobrepasando un Municipio, una Secretaría de Desarrollo Social y pretendiendo tomar al resto de los ciudadanos de idiotas.

Desde este lado vamos a seguir exigiendo RESPETO A LAS INSTITUCIONES, RESPETO A LA VOLUNTAD POPULAR, RESPETO A LA INVESTIDURA DEL INTENDENTE, RESPETO A TODOS LOS MERCEDINOS que ya elegimos una forma de seguir adelante diciéndole que NO A ESA FORMA de bajada indiscriminada de recursos solventados con nuestra plata que pretende esquivar todo tipo de control municipal.

Y particularmente opino, que si las asistentes sociales encargadas de hacer llegar los recursos por medio de estos camiones estuvieran realmente capacitadas como dicen, en la nota, no hubieran salido a aclarar desde el Frente Mercedino, sino como parte del Centro que representan…Dejaron en evidencia que cuando reparten no lo hacen en nombre del Ministerio sino en nombre del Frente Mercedino, que, hasta donde yo sé, siendo una organización política no puede andar manejando plata de todos los mercedinos.

Fuente: Juventud 17 de Octubre

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia