H.C.D: temario con variados temas a tratar

Una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante habrá este lunes 13 donde todas las miradas estarán puestas en la cuestión presupuestaria, sin embargo, hay otros temas de interés a la ciudadanía que se conocieron luego de los distintos despachos de comisión.

La sesión tratará diversas “peticiones particulares”, como la propuesta por el Sindicato de Trabajadores Municipales para que a los empleados municipales tengan licencia en caso de hacerse estudios preventivos de enfermedades oncológicas. También una del Sr. Molle en relación a la empresa Atlántida que irá a comisión para su estudio y uno de la presidenta de las Sociedades de Fomento solicitando energía eléctrica en barrio Redes.

Habrá varias respuestas enviadas por el Departamento Ejecutivo en temas como un intérprete de señas para el área de Protocolo, sobre el depósito de maquinaria en predio de calle 1 y 24, sobre diversas obras y servicios prestados y solicitados.

Los ediles aconsejan, a su vez, el tratamiento en el recinto del expediente relacionado a la pavimentación de calle 58 y 29 así como un veto del ejecutivo sobre pavimentación calle 34 desde calle 3 hasta Av. 1 y de calle 3 desde 34 a 36.

Hay algunas sugerencias de aprobación por unanimidad, como son los casos de algunos expedientes que solicitan obligatoriedad para el uso de cascos en motocicletas presentado por Unión Pro, la verificación de los juegos en las plazas, del MIC, y la colocación de papeleros en las avenidas principales, también de Unión Pro.

Otros tantos temas serán enviados a archivos: sobre control de efluentes en canal Acceso Sur y desemboca en Río Luján y otras; informe sobre existencia de casino o sala de juegos en Mercedes o el que trataba la inspección a comercios que expenden combustibles.

El plato fuerte, que es la ampliación del presupuesto, tiene la característica de ir bajo despacho dividido.

Entre los proyectos presentados para la sesión de este lunes se destacan: limpieza de basura acumulada en calles 52 e/ 5 y 7 y calle 54 y 7 (FMPV); modificación de la ley 20.744, sobre reserva puesto de trabajo (PJFPV); declaración de interés municipal programa jóvenes y memoria (FMPV); al Departamento Ejecutivo reparación del asfalto de 24 e/ 7 y 9 y 24 e/ 11 y 13 (MIC); la convalidación del convenio marco entre la Municipalidad de Mercedes y el Ministerio de Trabajo Plan Promoción, Preservación y Regularización del Empleo, entre otros.

Como vemos la próxima sesión tratará diversos asuntos que serán parte de la vida cotidiana de los mercedinos. La sesión será el próximo lunes.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia