Suteba: Jornada de capacitación de delegados

El próximo viernes 31 de agosto se realizará en todas las seccionales de la provincia la 1° Jornada de formación y capacitación para delegados del SUTEBA.

Se trata del primero de una serie de encuentros que tienen como objetivo jerarquizar y capacitar al cuerpo de delegados de cada una de las seccionales de nuestro sindicato.

Los temas para la reflexión y el debate en esta primera jornada son:

– ¿Qué es ser delegado de una organización sindical?

– Diferentes concepciones y prácticas sindicales.

– Características de representación.

– Experiencias en tiempos de dictadura, en los 90 y en la actualidad.

– Identidad del docente como trabajador de la educación.

Para el desarrollo de estos temas se dispondrá de un importante material bibliográfico y audiovisual producido por nuestro sindicato en el que se abordan las diferentes etapas de la lucha de los trabajadores en distintos períodos históricos desde finales de los años 60 hasta hoy, con el objetivo de concientizar y fortalecer la identidad de nuestros delegados como trabajadores de la educación fundamentales en la comunicación entre la escuela y la organización sindical.

Queremos compartir con la comunidad nuestra alegría y satisfacción por este logro que permite una mayor capacitación para seguir creciendo en conocimientos y adquirir mejores herramientas para la defensa de la escuela pública.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia