Nueva edición del Encuentro Regional de Historia Bonaerense

Los días 14 por la tarde y 15 de septiembre por la mañana, nuestra ciudad se vestira nuevamente con el rojo federal gracias a una nueva edicion (la número 78) del Encuentro Regional de Historia Bonaerense.

El mismo, organizado por el Instituto Juan Manuel de Rosas mercedino, junto al Instituto Nacional de Investigaciones Históricas J. M. de Rosas y al Archivo y Museo Histórico del Banco Provincia, constará de cuatro charlas: dos dedicadas específicamente a destacar la figura histórica del Restaurador, en las voces de, por un lado, nuestro convecino, Presidente Honorario del instituto local y miembro tambien del instituto nacional, el Lic. Ricardo Tabossi quien nos recordará cómo era la Mercedes federal; y por otro, el Dr. Oscar Sulé, miembro del instituto nacional, nos hablará sobre las relaciones entre el gobierno de Rosas y los indígenas.

Otra charla se orientará a recordar el 190º aniversario del surgimiento del Banco Provincia, a cargo del Director del Archivo y Museo Histórico del Banco, Ing. Agustín San Martín. Y por último, el Presidente del instituto nacional, Dr. Alberto González Arzac, nos hablará de los Bicentenarios de la Patria, los cuales vienen ocurriendo desde 2010, año de la Revolución de Mayo y se extenderán hasta 2016, con el 200º aniversario de la Declaración de la Independencia.

El evento, que en cierta manera da inicio a las Fiestas Patronales por la Virgen de las Mercedes, cuenta con el auspicio municipal, ha sido declarado de interés legislativo provincial y municipal, y tendrá lugar en el recinto del H. Concejo Deliberante, con inscripción gratuita (al TE. 02324-430946 o vía mail, ins.rosasmercedes@gmail.com).

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia