España gestiona creación de juzgado de familia para Mercedes

El proyecto de ley para crear un nuevo juzgado de familia en el Departamento Judicial de Mercedes podría ser tratado y aprobado sobre tablas en la sesión de este jueves. El diputado Alberto España informó que está en tratativas con los bloques opositores a fin de lograr el tratamiento y la aprobación de la norma que crea otro Juzgado de Familia. “Sabemos que este tema es importante no solo para los habitantes de la ciudad sino para todo el Departamento Judicial. Las estadísticas son claras y marcan la necesidad inmediata de crear otro juzgado”, explicó el diputado mercedino. Con la aprobación en la cámara baja, se convertiría en ley la iniciativa.

Vale recordar que el pasado 16 de agosto en la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires se trató sobre tablas el Proyecto, el cual recibió la media sanción que se pretendía.

Para ello se tomó en cuenta que según informó la Secretaría de Planificación de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos, las causas ingresadas en el año 2009 al Juzgado de Familia del Departamento Judicial de Mercedes fueron 2.933, superando con ello en más de 1.000 causas anuales a cualquier otro Juzgado de Familia de la provincia de Buenos Aires,cifras estas que se vienen repitiendo todos los años. Es por ello que el único Juzgado de Familia de Mercedes se encuentra muy complicado en su accionar debido a este número de causas, a lo cual se suma el hecho de tener bajo su competencia una materia de alta sensibilidad y urgencia social (en la mayoría de los casos hay menores), y aún de alta conflictividad, lo que complica aún más la situación.

“Esto lo han entendido los diputados del bloque y lo están comprendiendo los legisladores de la oposición, así que es muy posible que este jueves tenga tratamiento sobre tablas y se apruebe esta iniciativa” enfatizó España quien sostuvo la importancia de que en un tema tan sensible como son los derechos del niño, la justicia llegue rápidamente a tomar decisiones.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia