Selva ratificó su apoyo a Rodolfo Príncipi (audio)

Luego de la polémica desatada sobre las versiones de pedido de renuncia a Fito Principi potenciadas por la tapa del Diario La Hora donde se le cuestionaría su tarea como Concejal, Director del Hospital local y hombre que apareció hace poco en fotos con representantes de la oposición al recibir subsidios a manos de Alberto España, Diputado provincial integrante del Frente Mercedino para la Victoria, el intendente Selva ratificó su apoyo a la labor de Principi en todos los planos.

La conferencia de prensa dada por Selva fue en torno a anuncios sobre asuntos educativos vinculados a la UBA, pero, el interés de los medios lo condujo a realizar una segunda parte en la que se explayó sobre el tema político y Rodolfo Príncipi. Al respecto Selva sostuvo: «Se especula. Se puede ver lo bien que le vendría a algunos. Lo cierto es que Fito forma parte del bloque y está en el hospital no solamente por una ratificación del Ministro de Salud sino también por el intendente”

Al inicio del diálogo con la prensa afirmó: “Yo no lo anuncié, Fito tampoco. No hay ninguna renuncia pedida.  Hay situaciones que uno comenta con un particular dándole una lógica y racionalidad en el planteo de una conversación y luego toma el camino de según como rebota en las paredes, ahí está la cuestión (…) Yo le pregunté por la foto. Si hubo dudas de la continuidad  de Fito en el Hospital no fue por nosotros, fue por cuestiones políticas de otro lado. Hoy Fito está donde está con respaldo del intendente, sino creo no estaría, esta es la verdad de la historia. A uno puede gustarle más o menos una situación lo que nadie pone en duda es que cada respaldo que tenga el hospital es que lo damos por bienvenido y de echo el municipio está haciendo un esfuerzo impresionante para poder ayudar al hospital todos los meses. Por eso mezclar que por recibir una ayuda se la va a pedir una denuncia no. De hecho si fuese algo netamente político deberíamos habérsela pedido cuando no estuvo en el voto del presupuesto. El concejal tiene tres millones de responsabilidades, pero hay dos obligaciones que son indiscutibles: el presupuesto y aprobación de cuentas y con nosotros eso no paso ni generó un conflicto ni nada.” 

Respecto a los roles que cumple Principi sostuvo: «tiene una particular situación que requiere mucho más compromiso y desafío que complica un poco más las cosas, incluso, por razones particulares no pudo estar el día en que se trató el presupuesto que es un hecho importantísimo. Ello motivó a hablar con todos los concejales y fue entendido y considerado. El tiempo dirá sobre definiciones o cuestiones. Lo raro es que de conversaciones que se tienen salgan estas cosas donde trascienden de una forma que afectan en el ámbito político.”

Audio de la conferencia de prensa: 

[audio: https://www.hoymercedes.com.ar/principal/wp-content/uploads/2012/09/Principi-Selva-Ratificacion.mp3]

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia